Finalistas en la categoría de Infantil: Eva Carrillo Toribio

Soy maestra de Educación Infantil y primaria por la Universitat de Barcelona , Postgraduada Experta en Inteligencia Emocional por la UNIR, Madurez Emocional por Instituto Draco,  Estudiante sin fin de Neurociencias aplicadas a la Educación...


Breve Curriculum

Soy maestra de Educación Infantil y primaria por la Universitat de Barcelona ,Postgraduada Experta en Inteligencia Emocional por la UNIR, Madurez Emocional por Instituto Draco, Estudiante sin fin de Neurociencias aplicadas a la Educación aprendiendo en seminarios, encuentros y congresos, coaching educativo y Bioneuroemoción, P.N.L , Mindfulness y nivel 2 de Reiki federada ,yoga para niños, Mooc en Aprendizaje Basado en Proyectos y Trabajo cooperativo , Mooc en Neurodidáctica. Formándome con Carlos González en los módulos 1 y 2 de Educar Empoderando.

 

He trabajado como formadora del profesorado creando el programa "Un Docente Emocionalmente Inteligente" . Cuando se habla de Inteligencia Emocional se hace referencia a una serie de capacidades que el profesor tiene que desarrollar en sus alumnos pero pasando por alto si este profesor tiene desarrolladas estas capacidades.¿Cómo va a transmitir entonces lo que no tiene verdaderamente interiorizado?. Dada la importancia y la urgencia de la situación decidí crear este curso de formación.

 

Así mismo, he colaborado en la formación del profesorado en Trabajo Cooperativo con Intelekto School.

 

 

Actualmente sigo en formación.¡Me apasiona formarme! Ha sido uno de los regalos que me dejó el hecho de descubrir una realidad cuántica: el poder leer libros casi a la velocidad de la luz (es una exageración  pero para que me entendáis ) y tener la capacidad de gestionar el tiempo de manera que puedo estar estudiando varias formaciones a la vez, ser maestra de alumnos y de adultos, ser maestra de baile, poder hacer yoga y cuidar mi cuerpo, así como cuido mi mente, y cuidar mi espíritu y corazón con meditaciones conscientes y amando la vida sin perder energía y pasión por todo lo que hago.


¿Qué supone para mí el hecho de estar entre los finalistas?

 

Oportunidad sería la palabra clave. Para mí, supone la oportunidad de poder hacer llegar mi mensaje más lejos, a más docentes.¿Y qué mensaje es ese? El mensaje de que No existe un cambio educativo sin una transformación personal. 

 

El paradigma educativo que conocemos está desmoronándose y lo más inteligente que podemos hacer es ayudar a que siga emergiendo el nuevo paradigma educacional que hace tiempo ya nació y que en muchas escuelas aplican con éxito.

 

¿Y por qué la insistencia en hacer llegar este mensaje? Porque he vivido ese cambio de transformación personal en mis propias carnes y es un proceso alucinante, apasionante que te lleva a ver la realidad de otra manera, a hacer un salto cuántico cambiando de paradigma mental y si he podido yo puede cualquiera que se lo proponga y mis manos están abiertas a ayudar en el proceso porque sé qué ocurre con ciertas resistencias, sé qué dificultades y creencias mentales nos hacen la zancadilla cuando queremos cambiar, lo sé porque lo he vivido  y sé que hasta que no cambiamos esos paradigmas básicos, mientras no vemos las cosas de otro modo, no podemos generar una transformación importante en nosotros mismos y en la situación.  Aquí añadiría otra palabra clave: Autoconocimiento. 

Se hace urgente implementar el autoconocimiento en los centros escolares, en el currículum, en el profesorado, en el alumnado. Sin un proceso de Autoconocimiento no habrá transformación personal.

 

La experiencia de un cambio de paradigma que se produce cuando finalmente “ves” de otro modo una situación, es lo que se denomina experiencia “Eureka”. Es como si en nuestro interior de pronto se encendiera una luz.Todo y que estos cambios de paradigma son poderosos, te transforman, no están libres de dificultades. En mi caso fue a raíz de una enfermedad grave que se produjo todo este cambio mental. La opción era clara : transformarme y vivir.

 

El hecho de estar entre los finalistas también supone para mí la oportunidad de dar a conocer mi proyecto de crear la Escuela del Ser, una escuela holística, con profesorado muy formado y consciente, con profesorado que acompaña al alumno de manera integral y que conoce las virtudes del nuevo paradigma y los beneficios de educar con mente y corazón.

 

Para finalizar, una frase del maestro Borja Vilaseca que resume mi sentir y que no consigo explicar mejor que lo hace él:

“Por más que la tendencia general sea ridiculizar o rechazar lo diferente, lo alternativo y lo desconocido, es imposible detener el avance y el progreso de la humanidad. Como individuos podemos quedarnos estancados en lo viejo o abrir nuestra mente y explorar las innovaciones que trae consigo lo nuevo. Y es que la locura –la de verdad– consiste en seguir haciendo lo mismo que hemos venido haciendo hasta ahora, esperando cosechar resultados diferentes”. 

¿Te subes al barco del nuevo cambio de paradigma educativo? Vamos juntos, no estás sol@....

 

Agradecer este premio ( formar parte de los 10 finalistas ya lo es) a todos mis pequeños/grandes alumnos, tanto a los primeros que tuve, hace 17 años como a los que ahora me acompañan en el proceso de convertirme en una Maestra del Corazón. Gracias, porque sois y seréis mis maestros, gracias por hacerme crecer día a día.

Y gracias a las familias porque en vosotros siempre he encontrado el apoyo y la confianza para poder educar a vuestros hijos en las metodologías que sentía que eran el "camino" y el cambio. Gracias por dejarme Ser.

 

 



Escribir comentario

Comentarios: 14
  • #1

    Alejandra Cisneros (jueves, 14 diciembre 2017 07:47)

    te apoyamos

  • #2

    Montserrat (jueves, 14 diciembre 2017 08:41)

    He resonado contigo al leerte y emocionado el corazon... No solo te apoyo y te aplaudo si no me ofrezco desde la esencia q soy para estar contigo en tu escuela... Me uno a tu sueño...si tú quieres!! Gracias por Ser y Estar

  • #3

    Aurora Carrillo Gonzalez (jueves, 14 diciembre 2017 22:10)

    Que decir de Eva!Es un Angel en persona, si en el mundo existieran muchas Eva, el futuro de nuestros hijo seria mas feliz y seguros. Ya que lo que Eva transmite con su dulzura, inteligecia, pacencia ,saber estar, y con un potencial psicologico de saber actuar y transmitir de manera mas eficaz en cada niño y cada ser.No olvidemos, que nuetros hijos son el futuro, y una buena base no se obtiene solo con libros y mando;si no con buenos valores .Me siento muy orgullosa de que este entre los 10 finalistas y sinceramete se merece estar en el num 1,porque es un numero 1 Es un diamante en bruto, yo he visto con mis propios ojos unos niños llorando de felicidad dandole las gracias por ayudarles a creer en ellos,y enseñseñsarles y motivarles confiando ellos estos niños no tenian mas de 9 años le leyeron una carta que al final les decia, si no fuera por ti no se que seria de nostros hoy y ademas les dedicaron un baile .Este es el mejor regalo que puede recibir por ser como es,su esencia; saber estar no tiene preciio.
    Estoy contigo Felicidades y me quito el sombrero ole tu!!!

  • #4

    Sara (viernes, 15 diciembre 2017 13:39)

    Maestra en la actualidad de mi hijo y no puedo estar más contenta! Un 10! Así que todo nuestro apoyo!!

  • #5

    Vero (viernes, 15 diciembre 2017 15:01)

    Es profesora de mi hijo. Como cualquier madre, quieres que tu hijo sienta que el cole es una prolongación de su casa, y como no, que cuando lo dejas en manos de su profesora, ella sea en ese momento una prolongación de ti misma, puedo decir que eso con Eva está siendo así. Los niños tienen días o momentos, buenos y malos, saber gestionarlos a cortas edades no siempre es fácil, pero he visto a Eva consolar y darle el giro a la situación con una serenidad y rapidez increíble. Le doy por supuesto un 10 y ojalá gane el primer puesto.

  • #6

    Jose Luis (viernes, 15 diciembre 2017 15:10)

    La estamos conociendo aun, ya que empezó curso escolar con mi hija pequeña. La 1a impresion fue muy buena, y a raiz de la entrevista personal ya sabiamos que Gabriela estaba en muy buenas manos. Ojalá todos los docentes tomen como ejemplo su dulcura, paciencia y saber hacer.
    Como ella dice, estar entre los 10 primeros ya es una proeza. Te deseamos mucha suerte y ojala podamos disfrutar teniéndote como maestra de nuestra peque y nos ayudes en esta tarea tan dificil, pero bonita de educar.

  • #7

    Elisabeth (viernes, 15 diciembre 2017 21:05)

    Que bonito es ver a gente que le apasiona su profesión, Que quiere seguir creciendo profesional y emocionalmente y Que acompaña a muchos padres en el camino de educar a los más pequeños. Eva te deseamos la mayor suerte del mundo y para nosotros ya eres una gran ganadora porque sólo escuchar que tu hijo quiere ir a la escuela es melodía para los odios de muchos. Un grande abrazo.

  • #8

    Magdalena (viernes, 15 diciembre 2017 22:43)

    Una persona llena de virtudes y valores.
    Con personas como Eva.....El mundo tiene futuro !Suerte !
    Un 10 para Eva !
    Te queremos !

  • #9

    Debora (sábado, 16 diciembre 2017 20:00)

    Qué gran suerte ha tenido mi hija de cruzarse en tu camino... que seas tú su referente.... Ojalá pueda haber esa transformación.. Y enseñar desde el corazón , que lo importante sea el ser... deseo que se reconozca tu gran labor y tú necesidad de seguir avanzando, donde el saber no ocupa lugar... gracias Eva...

  • #10

    Luci Gutiérrez (domingo, 17 diciembre 2017 19:02)

    Enhorabuena Eva, te lo mereces ya que dedicas muchísimo tiempo a empatizar, querer y hacer lo posible para mejorar la educación de tus alumnos. El como los quieres y lo mucho que les cuidas, afortunados son todos aquellos alumnos tuyos.Estoy muy orgullosa de que hayas sido maestra de mis trillizos durante tres años, te quieren y te queremos mucho guapísima!

  • #11

    Ana Meilán (domingo, 17 diciembre 2017 21:01)

    ¡¡Enhorabuena Eva!!
    Estar entre los diez finalistas ya es todo un éxito y un reconocimiento a tu trabajo. Sigue disfrutando, creando magia y haciendo que tus alumnos/as crezcan libres y seguros para decir siempre lo que sienten, para luchar por cada uno de sus sueños y por acompañarles día a día en sus grandes logros. ¡¡Un abrazo grande y a seguir siendo TÚ!!

  • #12

    Maribel (domingo, 17 diciembre 2017 22:28)

    Enhorabuena eva !!!!Que decir de eva , que es un encanto de persona . un trato excelente que translada a niños y mayores gran profesional.
    Mucha suerte , por supuesto un 10

  • #13

    Eva (martes, 19 diciembre 2017 18:43)

    Me encantaría responderos de manera personal e individual para agradeceros todo el cariño, todo el apoyo, pero no veo la opción de hacerlo des de este artículo. No encuentro " el botón" de responder a cada uno, pero aún y así, no puedo dejar de responder y agradeceros todos vuestros comentarios, toda la emoción de sentirme querida y valorada , todas las palabras que me llegan al corazón y que me las llevaré conmigo al Congreso Mundial de Educación.
    Gracias a todos y todas por darme tanto y gracias a la Vida por permitirme recibirlo.
    Un abrazo enorme.
    Eva.

  • #14

    Laura Amo (sábado, 20 enero 2018 09:55)

    Con tas solo un trimestre me es suficiente para describirla y quererla, es dulzura,cariñosa,amable,atenta,tranquila, transmite esa paz que tiene a sus alumnos, mi hijo la adora y despues de un año de guarderia pensabamos que seria dificil para el cambiar de maestra, pues estabamos equivocados solo le hizo falta dos dias para que el sintiera la misma adoracion que con su maestra de guardería.
    Es increible, desearte lo mejor Eva, aunque sugas finalista o ganes ya es mucho llegar hasta donde has llegado, pero ni te imaginas hasta donde has llegado en la classe del parc de can morral.
    Un besazo y suerte!

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org