Finalistas en la categoría de Educación Secundaria. Manel Trenchs

Me llamo Manel Trenchs i Mola, soy profesor de Historia del Arte desde hace más de 20 años en la Escola Pia Mataró.


Breve Curriculum

Me llamo Manel Trenchs i Mola, soy profesor de Historia del Arte desde hace más de 20 años en la Escola Pia Mataró.

Uno de mis objetivos básicos ha sido motivar a los alumnos con la materia y hacerles ver la presencia de la misma fuera del aula.

Empezé usando las “diapositivas” pero a partir de la integración de la tecnología, mi capacidad para motivar y ayudar a los alumnos a generar y adquirir conocimiento ha explosionado en positivo.

 

Hace un tiempo ver un móvil en el aula para mi era un problema, hoy día, lo veo como una herramienta indispensable y básica para mi actividad educativa y para los alumnos mismos.

En mi caso, el uso de las TIC, y los dispositivos electrónicos en general, se ha convertido en una herramienta imprescindible para la practica educativa, tanto dentro como fuera del aula. Cuanto más utilizo las TIC más motivado estoy como profesor, y los alumnos más disfrutan.

 

 


¿Qué supone para mí el hecho de estar entre los finalistas?

   

Tengo muy claro que no podemos educar en el siglo XXI como se hacía en el siglo XX, y en todo ésto, hay mucho camino por recorrer y por compartir para mejorar la educación actual. Congresos y premios cómo los de Educa Abanca seguro que nos pueden ayudar. No podemos ya poner en evidencia que en el siglo XXI los espacios de aprendizaje se combinan los lugares formales y los no formales, y con lo cual poder compartir experiencias de aprendizaje tanto de una manera presencial como online es una gran ventaja.

 

Parafraseando J.F. Kennedy “No te preguntes que pueden hacer los alumnos y otros profesores por ti, pregúntate qué puedes hacer tu por tod@s ell@s”.

En resumen, un honor poder estar representado una parte importante del profesorado que quiere repensar la educación y demostrar que otra forma de enseñARTE es posible.

 

Un abrazo a tod@s !!!



Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org