Finalistas en la categoría de Formación Profesional: Nuria Esther Ángel

Soy Técnico Superior en Higiene Bucodental y Técnico en Laboratorio. Y desde el año 1998 estuve dedicada a la Sanidad, siempre formándome en este gremio.


Breve Curriculum

Soy Técnico Superior en Higiene Bucodental y Técnico en Laboratorio. Y desde el año 1998 estuve dedicada a la Sanidad, siempre formándome en este gremio. Sin parar de estudiar, ya que me importaba mucho crecer profesionalmente.

Pero siempre con la ilusión de dar clase en algún momento de mi vida. En el año 2006 ya comencé a dar el paso de metología didáctica, foniatría y educación de la voz, formador de formadores, inteligencia emocional, etc. En el año 2008, ya daba algunos cursos en la empresa para la que trabajaba en aquel momento .

El 18 de Noviembre del 2010 comencé como docente de formación no reglada y haciéndome un camino en este mundo de la docencia. Y desde el año 2012 doy clases en Formación Profesional para Técnicos Superiores en Higiene Bucodental, actualmente en Cep Santa Cruz con los que trabajo desde hace 7 años. Entre el 2014 y el 2016 me dediqué a especializarme y a mejorar en formación, superior, experto y docencia de Formación Profesional. Actualmente entre mis metas, está Pedagogía u Odontología.

 

 


¿Qué supone para mí el hecho de estar entre los finalistas?

  Para  mí, estar entre los diez finalistas de Formación Profesional, supone un sueño. Me siento muy orgullosa de estar ahí. Cuando salieron los nominados y me vi entre ellos, ya me sorprendí muchísimo. Cuando el día 30 de Noviembre me vi en la lista de los diez finalistas, no me lo creía. Nunca pensé llegar aquí.

Estar en los diez finalistas, me supone un gran premio a todo el esfuerzo, trabajo y amor  que durante estos 7 años le he dedicado a la docencia y a cada segundo dentro y fuera del aula. Y por supuesto este premio va también, para cada una de las personas que han confiado en mi trabajo, desde mi familia, marido, amigos, directores y compañeros de CEP Santa Cruz y a mis alumnos, que han formado parte del camino, como los protagonistas principales.

Creo que la nominación a los Premios Educa al Mejor Docente de España es perfecta para reunir y analizar el estado de la educación, los puntos fuertes, débiles e incluso cada uno de nosotros, de forma individual, mirar dentro para ser críticos y seguir mejorando cada día en el aula.

Estoy enamorada de esta profesión y me encanta conquistar al alumno.

 



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Su pasado (jueves, 11 enero 2018 12:12)

    Deberían preguntar en los centros en los que ha trabajado esta señora.

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org