Finalistas en la categoría de Universidad: Víctor Arufe

Víctor es docente por vocación, desde los 15 años quería ser docente, realizó el Ciclo Superior de Formación Profesional de Actividades Deportivas, posteriormente cursó la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Vigo, un máster, diversos cursos de posgrado, el Curso de Aptitud Pedagógica y el Doctorado por la Universidad de A Coruña y la Universidad de Oporto con una estancia de investigación de un año.


Breve Curriculum

Víctor es docente por vocación, desde los 15 años quería ser docente, realizó el Ciclo de Formación Profesional de Actividades Deportivas, posteriormente cursó la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Vigo,  el Doctorado por la Universidad de A Coruña y la Universidad de Oporto con una estancia de investigación de un año. Hizo un máster, diversos cursos de posgrado y muchos cursos de formación. Su compromiso con la actualización y reciclaje de conocimientos cada año se activa más, realizando una media de 10 cursos anuales, además de participar en diversos congresos y seminarios técnico-científicos.

 

Ha sido el creador de múltiples proyectos vinculados a la innovación, al emprendimiento y a la educación. Ha organizado cerca de 30 congresos para docentes y estudiantes, cursos de formación, fundador de los Premios EDUCA, creador de la Revista Científica Sportis, y autor de múltiples artículos de investigación y obras publicadas en diversas editoriales.  Ha participado como ponente invitado en múltiples congresos internacionales y nacionales celebrados por toda la geografía española y Portugal, Cuba, México y Brasil.

 

Víctor utiliza distintas actividades de gamificación en el aula, acercando y adaptando al aula diversos programas de TV como "Masterchef", "Fisrt Dates", Pekín Express, etc. Este último se trata de un juego misiones secretas donde los alumnos simulan ser agentes secretos y trabajan contenidos vinculados con la materia alcanzando diversa puntuación por cada una de ellas y obteniendo el grupo que más puntos consiga un desayuno completo gratuito con el profesor.

  

Es además autor del Blog Educación, Innovación y Emprendimiento que recibe anualmente cerca de 200.000 visitas y es muy visitado por docentes de todas las etapas educativas, familias de alumnado escolar y estudiantes universitarios.

 

Cada año organiza anualmente unas jornadas formativas solidarias colaborando con distintas causas solidarias y movilizando al alumnado haciéndoles partícipes de estas acciones para contribuir a un mundo mejor mediante el trabajo de sensibilización hacia personas con discapacidad, hacia el cuidado de los animales, hacia la pobreza, hacia niños con enfermedades graves, y otros colectivos.

Se define como un apasionado de la docencia y la formación. 

 


¿Qué supone para mí el hecho de estar entre los finalistas?

 

La nominación no me la esperaba, es una doble satisfacción haber creado estos premios y haber sido nominado por el alumnado. Me da pena no  participar en la organización internamente como tenía previsto pero me considero afortunado de que hubiese alumnos que dedicasen tiempo de su vida para cubrir el formulario y proponerme. Gracias, de verdad, para todos ellos. 

 

 

 



Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org