Finalistas en la categoría de Educación Infantil: Mª Cristina Rueda Valero

Diplomada en Magisterio Educación  General Básica- Especialidad lengua española e idioma moderno.


Breve Curriculum

 -          1975- Diplomatura Magisterio Educación  General Básica- Especialidad lengua española e idioma moderno.

-          1976- Directora del CEI Minerva ( Paterna) y tutora del aula de 5 años ( cargo que ostenta hasta la actualidad)

-          1977- Diplomatura de Puericultura.

-          1981- Diploma de Mestre de Valencià

-          2004- Colaboración con la Universidad de Valencia (Departamento de Nutrición y Bromatología), en el estudio nutricional comparativo de alumnado de Paterna (Valencia).

-          2005- Diplomatura Magisterio Especialidad Infantil.

-          2011- "Mortadelo , cojo la prensa y leo"-III Premio Nacional de Fomento de la lectura de la prensa- Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

-          2014-"¡Qué más da si juntos podemos jugar!"- Mención especial “Jugando somos iguales “- Campaña de sensibilización contra el sexismo en los juguetes. Conselleria de igualdad y políticas inclusivas.

-          2015- Mención Especial Docente- Premios protagonistas de la Educación- Periódico Magisterio.

-          2017-" A la mesa con Burbujas"- Mejor Experiencia FlipCon17- III Congreso Europeo Flipped Classroom.


¿Qué supone para mí el hecho de estar entre los finalistas?

Tras 42 años de docencia, al lado de los más pequeños, es una sensación indescriptible, que un compañero, un alumno, un antiguo alumno o sus familias piensen en ti como un referente de la educación de los pequeños, como alguien que ha dejado o dejó huella en sus aprendizajes, por lo que ya el hecho de que alguien se acordara de mí en las nominaciones, no sólo fue una sorpresa, sino un enorme reconocimiento.

Una de las mayores satisfacciones, tras muchos años el campo de Infantil, es ir paseando y encontrarme con antiguos alumnos o familiares de éstos y que me cuenten los logros, que poco a poco van consiguiendo, y es que me hacen igual o mayor ilusión que si dichos logros fueran míos.

Debe ser muy complicado poder establecer quien es merecedor, entre tantas candidaturas, de ser finalista al “Mejor Docente de España”, pues a través de diferentes metodologías,  somos muchos los maestros que día a día intentamos dar lo mejor de nosotros para que nuestros alumnos sean los protagonistas de su propio aprendizaje.

Esto todavía es más complicado, si piensas que detrás de cada nominación o posible finalista, como es mi caso,  hay un claustro, un grupo de profesores que colaboran, miman  y arropan cada proyecto en el que el CEI Minerva, se involucra. Ellos son para mí tan finalistas como yo y parte de este reconocimiento lleva el nombre de cada una de mis compañeras.

 

 

Ser finalista por tanto, supone valorar tu trabajo diario, tus ganas por hacer cosas, tus noches preparando material,  tu intento de innovar para favorecer el aprendizaje de esas pequeñas semillas que llegan al Centro con pañales y se van leyendo, sumando , restando, con un rico vocabulario y muchas ganas de comerse el mundo…. Ser finalista, en mi caso, es una gran recompensa a una larga trayectoria docente en la que entré siendo soltera y la abandonaré siendo abuela.

Es el reconocimiento a una forma de vida, una vocación. 



Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org