Finalistas en la categoría de Formación Profesional: Francisco Javier Borrás Rocher

Licenciado en Educación Física por la Universidad de Valencia en el año 1993.


Breve Curriculum

Licenciado en Educación Física por la Universidad de Valencia en el año 1993.

 

Mi primer trabajo como profesor es en la escuela concertada Escuelas Profesionales Luís Amigó desde el año 91 al 95. A partir de ahí, inicio mi peregrinaje como profesor interino en la Comunidad Valenciana, pasando por varios centros de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. En el curso 2000 soy nombrado Funcionario de Carrera.

 

A partir del nombramiento como funcionario, trabajo en períodos de tres años en diferentes centros. Tres años como profesor itinerante en la localidad de Mislata, tres años como Jefe de Estudios en un centro de nueva creación en el IES Músic Martín y Soler, y por último, tres años como profesor de Educación Física en la Sección IES Federica Montseny-Centro de Reeducación Colonia San Vicente Ferrer.

 

En el curso 2008, un grupo de amigos, profesores de Educación Física y una licenciada en Comunicación Audiovisual creamos el blog UllEsportiu y el canal de YouTube UllEsportiu.

 

En el curso 2009, nos entregan un 3r premio la Asociación Espiral como el mejor blog colectivo. En este mismo año, la Inspección Educativa me propone como Director de un centro de nueva creación en la localidad de Santa Maria de El Puig, finalizo mi labor como Director en junio de 2013.

 

Anteriormente, en el 2010, nos entregan un premio de la Dirección General de Innovación Tecnológica Educativa por el trabajo "Iniciación al voleibol".

 

En el curso 2013-14, realizo mi labor como docente en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, en el IES Rascanya-Antonio Cañuelo.

 

Hasta aquí, mis años en comisión de servicio, un total de 11 años dedicados a tareas pedagógico-educativas, del 2003 al 2014.

 

En 2014, me incorporo a mi destino definitivo, IES Peset Aleixandre de Paterna, siendo un curso Jefe de Departamento y al siguiente, 2015, Jefe de Estudios.

 

En el curso 2016, consigo un nuevo destino en el IES Conselleria, hasta la actualidad. En el  desarrollo mi labor docente en los ciclos formativos de la familia profesional de Actividad Física Deportiva en los ciclos de Técnico de Conducción de Actividades Físicas en el Medio Natural y Técnico Superior en Animación de Actividades Físico Deportivas.

 

 A lo largo de todos estos años, el proyecto de UllEsportiu lo he llevado de la mano, habiendo años más productivos que otros, pero siempre con la intención de mantener el proyecto vivo. 


¿Qué supone para mí el hecho de estar entre los finalistas?

Una sorpresa, en ningún momento se me pasó por la cabeza creer que estaría entre los mejores profesores de España y hoy es el día que puedo decir que estoy entre los 10 mejores profesores de Formación Profesional.

 

Un reconocimiento al trabajo invisible que he realizado durante unos cuantos años. Me siento muy contento y agradecido, por haber aparecido en esta lista, es más, ya estaba contento que una compañera, a la que valoro, pensara en mi como buen docente.

 

Una oportunidad, para agradecer a la persona responsable de que esté escribiendo esto, por pensar  en mí como buen docente. Ella es Silvia Bañares, amiga y compañera de profesión. Gracias Silvia.

 

Una reflexión, hay muy buenas profesoras y profesores en nuestras aulas y es una lástima que sus enseñanzas se queden en esas cuatro paredes.  Si todas y todos compartiéramos un poquito de nuestro saber hacer, nuestro alumnado, digo más, la sociedad se beneficiaría de todo es conocimiento.

 

Una inyección de entusiasmo para seguir produciendo y compartiendo contenidos interesantes para el alumnado, los profesores y las familias.

 

Por último, un agradecimiento a la organización por montar todo este ‘sarao’ que por lo que he podido ver, habrán pasado más de una noche en vela para que todo saliera con la calidad que se muestra..



Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org