Finalistas en la categoría de Formación Profesional: Gabriela López Benítez

Licenciado en Educación Física por la Universidad de Valencia en el año 1993.


Breve Curriculum

Soy docente de formación profesional en la especialidad de Servicios Socioculturales y a la comunidad, actualmente imparto clases en el CFGS de Integración Social en el IES Pérez de Guzmán en Ronda, abarcando módulos profesionales muy diversos.

 

Accedí al mundo de la enseñanza en 2016, sin ninguna experiencia previa, lo cual suponía un gran reto en mi vida profesional pero ante el cual me encontraba tremendamente ilusionada ya que suponía una oportunidad de ayudar a personas a alcanzar su reto profesional y personal en un mundo laboral difícil y ante el que deben estar bien preparados.

 

Un mundo laboral que yo ya había experimentado y que en el ámbito social es a veces complejo. Después de estudiar la carrrera de educación social, había trabajado desde los 18 años en el ámbito del ocio y tiempo libre y posteriormente durante 4 años atendiendo a familias en riesgo de exclusión social y gestionando un programa para la mejora de su situación. Posteriormente he trabajado en otras entidades que luchan por mejorar las situaciones de menores en exclusión.

 

Además siempre había estado ligada al ámbito social de una manera u otra, realizando

voluntariado en diferentes entidades y colaborando con menores, familias, personas sin hogar, personas con diversidad funcional, jóvenes,...

 

 

Esto me hacía afrontar esta nueva etapa profesional con mucho más entusiasmo y con ganas de compartir todas mis vivencias con mi alumnado.


¿Qué supone para mí el hecho de estar entre los finalistas?

El hecho de ser finalista en esta edición de los premios Educa es para mi un reconocimiento en  mi carrera profesional como docente, que me anima a seguir aprendiendo, investigando y mejorando día a día en mi trabajo.

Teniendo en cuenta que he comenzado hace muy poco tiempo en el mundo de la enseñanza, supone un impulso que me hace continuar con más ganas e ímpetu y que me indica que esos alumnos y alumnas que comparten conmigo horas de sus vidas piensan que estoy haciendo algo bien.

Por otro lado, el premio supone un reconocimiento a la labor docente en general que en  ocasiones tan menospreciada es. Teniendo en cuenta que los docentes de hoy son la clave del futuro de nuestro alumnado.



Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org