Finalistas en la categoría de Primaria: Loida González Montenegro

Soy maestra de Primaria y Especialista en Educación Infantil. Mi primer trabajo como maestra fue en el 2006 en el  Colegio Enrique de Osso en Gran Canaria, como tutora de 5 años.  en 2007 me nombran por primera vez en la Escuela Pública, y me destinan a Fuerteventura.


Breve Curriculum

"La creatividad y la motivación es el pilar fundamental de la Educación. Intentar enseñar sin ellas, es como querer hacer una pizza sin colocar la masa previamente".

 

Soy maestra de Primaria y Especialista en Educación Infantil. Mi primer trabajo como maestra fue en el 2006 en el  Colegio Enrique de Osso en Gran Canaria, como tutora de 5 años.  en 2007 me nombran por primera vez en la Escuela Pública, y me destinan a Fuerteventura. Una experiencia muy interesante que se acabó convirtiendo en mi actual lugar de residencia. 

 

Funcionaria desde el 2009,  comienzo a  formarme e investigar nuevas estrategias para  mejorar la práctica docente. Actualmente soy tutora de un tercero de primaria con 28 alumnos.

 

Hija de maestros, llevo la enseñanza en las venas. Disfruto mucho de mis alumnos y aprendo mucho de ellos.  Creo firmemente en una enseñanza individualizada y respetuosa con los diferentes ritmos de aprendizaje.

 

 Soy Embajadora y Mentora del ClassDojo en mi Centro, y hesido  finalista en el Premio  a la Excelencia  e Innovación Educativa en la que han participado maestros de 6 países.  Directora del Centro desde el curso 2016-2017,  he buscado tiempo para seguir formándome, puesto que es fundamental para estar al día. Soy maquilladora profesional, ya que aplico técnicas de maquillaje para potenciar el aprendizaje significativo  dentro de las aulas.  Tengo un Postgrado en Violencia familiar (en la infancia y adolescencia) y he colaborado con el CEP de profesores en la realización de ponencias sobre talleres de maquillajes en las escuelas o implantación del ClassDojo en los Centros de Fuerteventura en el curso 2016-2017.  He reaalizado el curso de Experto en Dirección de Centros Educativos y  he participado en la revista Tamadaba  del CEP de Canarias. Ya son 11 años como docente y me apasiona la creatividad y el mundo de las manualidades.  Creo firmemente en una escuela respetuosa y flexible, donde todos nuestros alumnos son especiales. Es tarea nuestra encontrar el potencial de cada uno de ellos, y enseñarles a sacar el máximo provecho de ello.


¿Qué supone para mí el hecho de estar entre los finalistas?

Quisiera agradecer a todas aquellas personas que confiaron en mi y que me nominaron, tanto padres como compañeros de profesión, y que han hecho posible el hecho de que  llegara hasta aquí.

 

Me siento muy orgullosa de estar elegida entre los diez finalistas, y poder optar al premio como “Mejor Docente de España”, es un honor y un privilegio, así que debo agradecer a todos: mi familia, compañeros, amigos, padres y alumnos, todo su apoyo incondicional durante tanto tiempo. Sin ellos, yo no habría llegado a ser la maestra que soy hoy en día.

 

 

Finalmente agradecer también a los organizadores del evento esta oportunidad. Para nosotros los maestros, es muy importante que cada vez se valore más la buena labor y práctica docente.  Contamos con muchos profesionales que al igual que yo, hacen todo lo posible por convertir la escuela en un lugar acogedor, seguro y donde cada alumno  puede sacar lo mejor de sí mismo. Gracias de todo corazón y a todos y cada uno de mis compañeros les deseo toda la suerte del mundo.

 

 



Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org