Finalistas en la categoría de Primaria: MªTeresa Príncipe

Desde niña soñaba con ser maestra y logró cumplir su sueño.  Recuerda con mucho cariño sus comienzos en Educación Infantil, trabajo que compaginó con la Diplomatura en Magisterio: Educación Primaria, otorgada por la Universidad Complutense de Madrid.


Breve Curriculum

Desde niña soñaba con ser maestra y logró cumplir su sueño.  Recuerda con mucho cariño sus comienzos en Educación Infantil, trabajo que compaginó con la Diplomatura en Magisterio: Educación Primaria, otorgada por la Universidad Complutense de Madrid.

 

            Desde hace más de una década  imparte docencia como tutora de Ed. Primaria y destaca su formación específica en: TDAH, Prevención e Intervención del Acoso Escolar, Inteligencia y Educación Emocional, PNL (programación neurolingüística), Metodologías Activas y Tecnologías de la Información y la Comunicación, contando igualmente con Máster en Resolución de Conflictos, Nuevos recursos para docentes y un tercero en Coaching para el Desarrollo Educativo.

 

            Ha participado como colaboradora en la I Jornada de Innovación Educativa, organizada por el Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias” (Madrid, 2016), como ponente sobre “Innovaciones Metodológicas: Educación Emocional en las aulas” (Madrid- Sur, 2017) y también sobre “Competencia Emocional y Comunidad Educativa” en el Consejo Escolar del Estado (Madrid, 2017).

 

            Comprometida con la educación y decidida a contribuir en su mejora publica, junto a María Lourdes Prada Ramos, el libro “Educación Social y Emocional. Emociónate con coco” (Ed. Muralla. Madrid 2016).


¿Qué supone para mí el hecho de estar entre los finalistas?

El estar entre los diez finalistas hace que me sienta sorprendida, inmensamente halagada y feliz. Sólo tengo palabras de gratitud hacia todos los alumnos y familias que pensaron en que era merecedora de tan importante reconocimiento, es todo un orgullo que reconozcan tu labor diaria de este modo.

 

            Me siento muy afortunada al sentir su apoyo y cariño diariamente (también después de muchos años de haber sido su profe), de poder compartir momentos inolvidables, de disfrutar aprendiendo, de mejorar, de crecer,…y todo es gracias a ellos, a esta maravillosa profesión que intento vivir con pasión, ofreciendo mi mejor sonrisa, escuchando con el corazón y creyendo en que con confianza, constancia, esfuerzo y emoción se pueden alcanzar los sueños, lograr aprendizajes; intento hacerlo lo mejor posible, conocerles, tocar su corazón, activar sus emociones, quererles, apoyarles, valorarles, educarles,… porque se merecen todo, como sus familias. 

 

 

 



Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org