Finalistas en la categoría de Primaria: Manuel Sánchez Montero

Manuel Sánchez Montero es Maestro de Ed. Primaria y Técnico superior en administración de sistemas informáticos que imparte clases en la localidad sevillana de Marchena.

 


Breve Curriculum

Manuel Sánchez Montero es Maestro de Ed. Primaria y Técnico superior en administración de sistemas informáticos que imparte clases en la localidad sevillana de Marchena.

Formador de docentes en Centros del Profesorado y Universidades desde 2014; especialista en Gamificación y Aprendizaje Basado en Juegos.

Es autor de literatura infantil (como la saga de libros “Las aventuras de Tueli”) y creador de juegos de mesa (como “Monster Kit”). Presentador del programa “Educación Lúdica” de  Radio Morón (Cadena Ser) y colaborador de editoriales como Santillana, Alfar o Nexo Ediciones.

 

Entre otros premios y menciones cabe destacar que fue ganador en los años 2015 y 2017 del premio “El juego en la escuela” por la fundación Crecer Jugando y el Observatorio del Juego infantil y finalista en 2016.

 

Ganador de la Peonza de bronce en Espiral Edublog 2017: Categoría Profesores y maestros.

 

Fue elegido en 2016 como uno de los maestros más innovadores de nuestro país por la Fundación Telefónica y Televisión Española.

En enero del 2015 fue elegido como “Autor Revelación” por la revista cultural LiteraJuegos.

 

Considerado como uno de los Top 10 Gamificadores por la revista Canal Lector y la web Gamificación Educativa.

Finalista II Concurso de Protojuegos Verkami/DAU Barcelona con el juego “El Desafío” (2015). Finalista IV Concurso de Protojuegos Verkami/DAU con el juego “Dungeon and Gems” (2017).

 

En 2014 el Proyecto de animación a la lectura “Tú eliges” fue premiado con el sello “Experiencia del Año” por el portal educativo Compartimos la clase.

 

Su blog www.elmaestromanu.com  ha tenido importantes reconocimientos como:

 

Premio Eduteca 2015 al “Mejor blog Creativo y Original”. Elegido por la revista Educación 3.0 como uno de los blogs imprescindibles de maestros a seguir. El portal Blogthinkbig de Telefónica citó este blog como uno de los 10 blogs docentes que promueven la innovación en las aulas. TicBeat (revista ComputerHoy) lo eligió como uno de los 10 blogs sobre TIC educativas. Uno de los 10 mejores blogs sobre TIC Educativas según la editorial SM. Uno de los mejores blogs de maestros y profesores según el portal Classonlive , la  revista Lifeder o la revista Memdesign. Blog recomendado por el portal educativo SOS Profesores, etc.


¿Qué supone para mí el hecho de estar entre los finalistas?

Ser finalista como mejor docente de nuestro país además de ser un orgullo responde a las necesidades educativas actuales.

 

Necesitamos revalorizar la figura del docente dentro de nuestra sociedad. Una responsabilidad tan grande como la educación de nuestros hijos y futuros ciudadanos no puede ser minusvalorada. Premios y reconocimientos como este deben estar presentes en nuestra profesión.

 

 

Ser finalista recompensa el equilibro que todo docente tiene que tener: trabajo en el día a día, transmitir valores en toda la comunidad educativa y ser creativo para no solo motivar al alumnado sino a ti mismo para seguir mejorando.



Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org