Finalistas en la categoría de Primaria: Oscar Manuel Casado Berrocal

Actualmente tengo 30 años y soy Licenciado en CC. de la actividad física y del deporte y Graduado en Educación Primaria (con mención en Educación Física e Inglés).

 


Breve Curriculum

Actualmente tengo 30 años y soy Licenciado en CC. de la actividad física y del deporte y Graduado en Educación Primaria (con mención en Educación Física e Inglés). Además tengo un Máster en Innovación e Investigación en Educación. Actualmente estoy cursando los estudios de doctorado y el próximo año publicaré mi tesis doctoral acerca del proceso de transición hacia las metodologías activas, planteando una propuesta que genera autonomía en el alumnado. 

 

A nivel profesional llevo en activo desde 2010. En este tiempo he tenido la suerte de trabajar en distintos centros de Castilla y León, Asturias y Murcia, en todas las etapas del ámbito educativo (desde Educación Infantil hasta la Universidad). He impartido asignaturas diversas: desde Educación Física a Tecnología, pasando por Lengua, Matemáticas, Sociales, Naturales, áreas bilingües, etc. 

 

Durante los últimos cuatro años he ido simultaneando este trabajo con la coordinación de la asignatura de Innovación Docente perteneciente al Máster de formación del profesorado en ESO, FP e idiomas de la Universidad Isabel I, donde también he sido profesor.  

 

En 2010 obtuve mi plaza como funcionario de carrera y actualmente tengo destino definitivo en el CRA Eria-Jamuz (León) donde soy tutor de Educación Primaria (con niños desde 1º hasta 6º en la misma clase). 

 

He participado en múltiples congresos de educación y he recibido premios y reconocimientos a mi labor docente (como sucedió en el X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y compartida celebrado en León en 2017). Además, he participado como coordinador de proyectos de innovación que han resultado premiados a nivel autonómico (como el desarrollado en el CEIP Ponce de León durante el curso 2016/2017 que estaba vinculado a la Educación para el desarrollo en centros educativos).

 

He realizado varias publicaciones educativas (tanto libros como artículos) con distintas editoriales y revistas y además colaboro activamente con centros de formación del profesorado e innovación educativa (CFIEs y CPRs) impartiendo cursos, seminarios y charlas para otros docentes. Entre estas formaciones cabe destacar que participo como experto acompañante de centros en los “Contrato-Programa” (formación desarrollada por la Consejería de Educación del Principado de Asturias).

 

 

 

--------


¿Qué supone para mí el hecho de estar entre los finalistas?

Para mí estar nominado junto a docentes de la talla de los finalistas es un verdadero orgullo; un premio en sí mismo. Poder compartir experiencias con esos grandes profesionales supone una gran oportunidad de seguir aprendiendo.

Al fin y al cabo, debemos predicar con el ejemplo y si a nuestros alumnos les decimos que se aprende mejor en compañía, nosotros mismos debemos aplicárnoslo a nuestra vida profesional. Al mismo tiempo el hecho de estar nominado supone una verdadera satisfacción personal por la forma en que se ha producido.

 

En mi caso esto es fruto de una iniciativa impulsada los familiares de mis alumnos y al menos para mí esto es algo clave: por muy innovadores y entusiastas que seamos los docentes, no podemos pretender ir a ningún lado si no es en compañía de las familias de nuestros alumnos.

 

Éstas suponen un apoyo esencial al proceso educativo y comprobar no solo que han estado ahí, sino que además, se han entregado al 100% y han querido reconocer tu trabajo de una forma tan bonita, es un logro personal que no voy a olvidar fácilmente



Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org