Finalistas en la categoría de Universidad: Isaac José Pérez López

Ahora que estoy a las puertas de cumplir la mayoría de edad docente, uno de los principales aspectos a destacar en mi historial es que el hecho de procurar que los alumnos pasen del absurdo de aprobar a la emoción de aprender me ha permitido establecer unos vínculos con ellos que han llegado a trascender las cuatro paredes del aula e, incluso, el paso de la asignatura que en su día se cruzó en nuestros caminos


Breve Curriculum

Ahora que estoy a las puertas de cumplir la mayoría de edad docente, uno de los principales aspectos a destacar en mi historial es que el hecho de procurar que los alumnos pasen del absurdo de aprobar a la emoción de aprender me ha permitido establecer unos vínculos con ellos que han llegado a trascender las cuatro paredes del aula e, incluso, el paso de la asignatura que en su día se cruzó en nuestros caminos.

 

Pocas sensaciones hay más gratificantes que recibir un “cuervo” (correo) de esa habitante de Poniente que ya lucha fuera de la facultad por conseguir un mundo mejor, o del “Caballero de la orden del dragón” al que le ilusiona compartir conmigo el logro de haber alcanzado su sueño de ser docente (que descubrió cuando aprendió a ver más allá de lo evidente) o de ese “Guerrero de Naturalia” que aún se despide con un lema difícil de olvidar para todos los que con mucho esfuerzo y compromiso tratamos de hacer realidad “La Profecía de los Elegidos” (“Justicia y Honor”).

Y cómo evitar que el corazón se acelere de emoción al recibir en la “guarida” (despacho) a quien con una ilusión desbordante se acerca a seguir compartiendo alegrías, disgustos, dudas o sueños a pesar de que ya no haya ninguna asignatura que nos vincule, pero sí a raíz de ella unos vínculos construidos sobre dos pilares que considero básicos: “Sin afecto no hay efecto” y “No hay nada mejor que aprender disfrutando”.

A todo ello habría que añadir el hecho de tener la enorme fortuna de que año tras año cada vez sean más los alumnos que me ayuden a enriquecer los nuevos proyectos que llevo a cabo colaborando (por iniciativa propia) con la única intención, en palabras suyas, de poder ayudar a que otros alumnos vivan algo tan especial como aquello que a ellos les marcó en su momento y, además, seguir aprendiendo. ¿Qué puede haber más importante en quienes el día de mañana serán los maestros y profesores de nuestros hijos? Sin ellos nunca hubiera existido “El Consejo de Sión”, “Los Agentes Smith”, “Los Minuteros”, “Los Cazarrecompensas”, “El Clan de los Temporizadores”, “Daenerys Targaryen y sus dragones”, etc.

Por todo ello, y mucho más, GRACIAS.


¿Qué supone para mí el hecho de estar entre los finalistas?

En este momento mi sensación es similar a la de quien por primera vez logra entrar en la Q3 de un Gran Premio de Fórmula 1. En mi caso ha sido en el GP Educa Abanca del circuito de A Coruña.

 

Soy consciente de que han sido muchas y muy diversas las circunstancias que me han permitido acceder a esta Q3 (características del recorrido, decisiones puntuales de algunos pilotos durante la clasificación, etc.). Pero sin duda, en el cóctel de emociones que me ha generado este acontecimiento sobresale un enorme agradecimiento hacia todos esos patrocinadores que han apostado (desde la sombra) para que hoy esté aquí con mi monoplaza, en la Q3 de este Gran Premio de F1.

Sin ellos nada de esto hubiera sido posible ni tendría sentido...

Nunca podré dejar de agradecerles la felicidad que esto ha generado a mi alrededor. Además, de no haber depositado su confianza en el duro trabajado realizado durante esta larga pretemporada no hubiera sido posible hacer ver a muchos escépticos que no hay una única trazada por la que todos debemos ir sino que existen alternativas, y que arriesgar y salirse de lo convencional más que peligroso merece mucho la pena, pues no hay más que comprobar el efecto que tiene en quien paga para disfrutar de una experiencia memorable, que va más allá de ser un mero espectador...



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Tomás Caira (jueves, 04 enero 2018 01:04)

    Isaac!!

    Me alegro mucho leer esto!

    Me estaba acordando del primer dia de clase al leer esto y se me pusieron los pelos de punta!

    Un abrazo enorme y muchisima suerte. :-D

  • #2

    Ros (viernes, 05 enero 2018 09:40)

    Las gracias te la tenemos que dar a ti por la calidad, el entusiasmo, esfuerzo, positivismo, energia y para mi lo mas importante son las ganas. No hay profesor en ninguna facultad que disfrute tanto como tu y eso nos lo hiciste transmitir desde el minuto 1. Creaste en mi el deseo de aprender, investigar y sobre todo lo que he aprendido es que para conseguir las cosas en la vida hay que ir con fuerzas, creyendo en uno mismo y por supuesto sin rendirse. Eres uno de los responsables de mi felicidad.
    Estoy segurísima que mucha gente esta tan agradecida como yo.
    Hace tiempo te comenté, el mundo necesita gente que ame lo que hace y TU eres uno de ellos. Ojalá existan mas personas como tu.

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org