Finalistas en la categoría de Universidad: Juan Carlos Aguado Franco

Juan Carlos Aguado Franco es doctor en Economía, pero también es mago. Por eso, enseña la Economía utilizando la magia.


Breve Curriculum

Juan Carlos Aguado Franco es doctor en Economía, pero también es mago. Por eso, enseña la Economía utilizando la magia.

Su taller de la magia de la Economía agota cada año sus 400 plazas en menos de una hora.

 

 Es pionero en el mundo de los MOOC, que comenzaron en España en 2013 con su MOOC de microeconomía. Enseguida creó el de macroeconomía y el de teoría de juegos. Ya lleva 18 ediciones y más de 100.000 inscritos. Y es que con estos cursos gratuitos consigue transferir el conocimiento de manera altruista a alumnos de más de 30 países, incluidas muchas personas que de otra forma no podrían acceder a esa formación.

 

Sus alumnos, a quienes se afana por transmitir esos valores, también se benefician de esos cursos, pudiendo aplicar con ellos metodologías docentes innovadoras como el flipped classroom. Las inmejorables valoraciones que sus alumnos realizan de la calidad de su docencia a través de las encuestas le han llevado a recibir numerosos premios y reconocimientos en todas las Universidades en las que ha trabajado. Su participación en acciones divulgativas hacia la sociedad es constante a través de eventos como la Semana de la Ciencia, la Noche de los Investigadores, Famelab, Pint of Science…

 

Tiene publicados 5 libros de Economía, y ha traducido otros 3, además de ser autor de capítulos en muchos otros. Ha publicado varios artículos en revistas de educación de impacto. Su blog de microeconomía es referencia en este ámbito en toda Latinoamérica.

 

Su canal de Youtube incluye, además de vídeos educativos, cientos de vídeos de ejercicios interactivos que sirven para fomentar el trabajo autónomo y la autoevaluación del aprendizaje. Sus vídeos en el canal de Youtube de la URJC son, con amplísima diferencia, los más visitados. En su canal de Slideshare ha recibido más de 2 millones de visualizaciones. Ha organizado numerosos congresos, encuentros y jornadas de innovación docente, y ha participado en innumerables acciones formativas del profesorado, tanto en el papel de formador como de alumno, pues nunca deja de aprender.

 

Dirige un grupo multidisciplinar de profesores innovadores. 


¿Qué supone para mí el hecho de estar entre los finalistas?

Estar entre los finalistas de estos premios es todo un orgullo, un reconocimiento a una labor de muchos años de esfuerzos, y un estímulo para continuar en esta línea. Iniciativas de este tipo son fundamentales para poner valor la faceta docente de los profesores, cuyo trabajo es trascendental para el desarrollo y el progreso de la sociedad.  



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    José Garcia Rios (domingo, 28 enero 2018 14:53)

    Por ser un excelente docente mereces ser el ganador del primer puesto, no te digo suerte, te digo debes ser el ganador.
    Muchas felicidades

  • #2

    Juan Carlos Aguado Franco (martes, 20 febrero 2018 09:36)

    Muchísimas gracias; José García Ríos por tus amables palabras.

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org