Finalistas en la categoría de Educación Infantil: Jorge Manuel González Socas

Soy natural de Icod de los Vinos, Tenerife, nací en 1981 y acabé mi carrera de Magisterio ED. Infantil en el año 2002. En el 2003 me presento a las oposiciones y accedo a dar clases y enfrentarme a mis primeros alumnos y alumnas con tan solo 22 años.


Breve Curriculum

Soy natural de Icod de los Vinos, Tenerife, nací en 1981 y acabé mi carrera de Magisterio ED. Infantil en el año 2002. En el 2003 me presento a las oposiciones y accedo a dar clases y enfrentarme a mis primeros alumnos y alumnas con tan solo 22 años.

Estuve un año en una unitaria perteneciente al CEIP Palo Blanco y el siguiente curso en el centro actual, el CEIP Campino, el cual abandono en el 2005 para incorporarme a mi primer destino definitivo en el CEIP La Cumbrita en el sur de la isla. Allí es donde, tras la trágica pérdida de una compañera, me asignan su cargo de Secretario del Centro y así comienzo a asumir más responsabilidades.

Durante mis cinco cursos en este colegio me formaba para mejorar como docente a la vez que comenzaba a formar a otros compañeros con pequeñas exposiciones de mi trabajo. Allí fui coordinador de muchos proyectos como el del La Radio Escolar, Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud... También participé en un documental “Un día en la clase de Infantil” y en muchas otras acciones donde trabajamos la igualdad, la tolerancia... 

 

En el 2010 me incorporo al CEIP CAMPINO de nuevo y asumo nuevamente la secretaría del centro y es aquí donde crece mi innovación educativa. Ese año nace mi blog ESTOS LOCOS BAJITOS, comienzo a formarme en las TIC llegando a ser  “Acreditado de nuevas tecnologías” Continúo como coordinador en muchos proyectos (Salud, Huerto Escolar, Cepillin Cepillan...) y junto a mis compañeras Yaiza (Directora) y Macarena (Jefa de Estudios) tomamos las riendas pedagógicas de un centro que tenia en aquel entonces 70 alumnos/as y actualmente 169. Trabajo la robótica y el pensamiento computacional en el aula, matemáticas OAOA, la Educación Vital, el trabajo cooperativo, ABP, y Flipped Classroom, quedando en el año 2017 Segundo finalista en el “Congreso Europeo de Flipped Classroom”. Soy embajador ClassDojo y para mi las familias son un pilar fundamental en mi día a día en el aula. Actualmente formo a docentes de diferentes islas del archipiélago canario.

 

#MEGUSTALOQUEHAGO


¿Qué supone para mí el hecho de estar entre los finalistas?

 

Hace unos días me llegó la noticia de que después de haber sido propuesto por parte de la comunidad educativa para los premios Educa Abanca, he sido seleccionado como uno de los diez  finalistas de Infantil de dicho certamen. Esto supone para mi no solo un reconocimiento a mi trabajo, sino la seguridad de que aquello que hago está marcando la vida de esas personitas a las que llamo MIS LOCOS BAJITOS.

 

Al igual que ocurre con mi alumnado, lo que han conseguido con esta nominación es fomentar la motivación para seguir trabajando en esta dirección, para seguir formándome, para seguir enriqueciéndome de las experiencias de los demás, seguir basando el aprendizaje en la felicidad del alumnado, y seguir despertando su curiosidad por descubrir lo que ocurrirá detrás de las puertas de mi clase y del CEIP Campino.

 

 

Es un honor estar aquí no solo por el esfuerzo y el tiempo que le dedico a esta profesión que me apasiona, sino por darme cuenta de que “Otra EDUCACIÓN es posible” 



Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org