Finalistas en la categoría de Educación Infantil: Rubén Molinero Malvido

Soy Maestro de Educación Infantil, primaria y Educación Física. Licenciado de Ciencias de la actividad física y deporte. Coordinador TIC y de Formación en el CEIP Balaídos desde 2013.


Breve Curriculum

Soy Maestro de Educación Infantil, primaria y Educación Física. Licenciado de Ciencias de la actividad física y deporte. Coordinador TIC y de Formación en el CEIP Balaídos desde 2013.

Colaboro con los centros de formación del profesorado de Vigo, Pontevedra, Lalín, A Coruña y CAFI como formador de profesores en áreas tecnológicas centrándome sobre todo en dispositivos móviles, robótica y entornos web. A lo largo de los últimos 4 años mi labor ha sido reconocida en varios momentos a través de la consecución de premios como: el Mobile Learnig 2015 de la revista Educación 3.0, el  Accésit a la mejor experiencia de integración de las TIC en el aula de la fundación Impuls, y la Peonza de plata en la categoría Profesores que comparten: Educación Infantil. Recientemente participé como ponente en las jornadas InspiraTIC 2017 de la fundación Proyecta.


¿Qué supone para mí el hecho de estar entre los finalistas?

 

Ser finalista en estos premios significa una inyección de moral para mí y para mi centro educativo. Se ve reconocida una forma de trabajar  diferente, entendiendo que el aprendizaje va más allá de los libros y los contenidos.

 

El ser uno de los 10 maestros que optan al título de mejor maestro de educación infantil es una gran alegría personal, y me demuestra que cuando se trabaja con ilusión y disfrutando realmente de lo que uno se transmite más allá de la propia aula.

El recibir tantas felicitaciones estos días, de compañeros, alumnos, familias y más... me hace recordar como un maestro toca la vida de mucha gente, no sólo la de los alumnos, y esta nominación me ha ayudado a seguir desempeñando mi trabajo con aún más ilusión y ganas si fuese posible.



Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org