Finalistas en la categoría de Educación Secundaria: Lucía Rodríguez Olay

Doctora en Filología por la Universidad de Oviedo.


Breve Curriculum

Doctora en Filología por la Universidad de Oviedo. Profesora asociada de la Universidad de Oviedo en el departamento de Ciencias de la Educación y docente de secundaria en el Colegio de la Inmaculada desde hace 18 años impartiendo lengua y literatura española, labor que he desempeñado junto a tareas directivas y jefaturas de departamentos.

 

Estas  tareas las comparto, actualmente, con la Coordinación del Equipo de Pedagogía e Innovación de la Zona Centro Noroeste de los Colegios de Jesuitas con el que desarrollo diversos proyectos, entre otros, Gigas for Schools, proyecto de emprendeduría, investigación y nuevas tecnologías o los Encuentros Anuales para el profesorado de la zona en los que abordamos la implantación de las nuevas metodologías y la innovación educativa.

 

Master en Igualdad de Mujeres y Hombres por la Universidad del País Vasco. Coach educativo Nivel II (AECOPE), Coach ejecutivo (AECOP y AIC), Experta Universitaria en Inteligencia emocional, Experta Universitaria en Protocolo y Ceremonial del Estado, Postgrado en Programación neurolingüística en el ámbito educativo, Practitioner en PNL y perita grafóloga.

 

Formadora de profesorado con impartición de cursos de diversa índole. Cofundadora y directora de Verbum Consulting, un punto de encuentro, reflexión y formación para docentes.

 

Trato de plasmar mis experiencias docentes y mis reflexiones en  el campo de la educación en mi blog www.noentraparaexamen.com y en las colaboraciones quincenales que publico en el diario La Nueva España.Emotion" , Premiado por la Fundación Colegio Base. Impartió talleres , cursos de formación a profesores para la Xunta y ponencias sobre proyectos o experiencias de aula en diferentes eventos y encuentros educativos, tales como Simo, Culturgal , Curso de Arte y Educación en el Centro Galego de Arte Contemporáneo, Escola TIC Cafi o las Jornadas Espiral colegio Base . 


¿Qué supone para mí el hecho de estar entre los finalistas?

 

Tras la sorpresa inicial, vino el profundo agradecimiento por reconocer la labor que, día a día, llevo a cabo en el aula y en todos aquellos ámbitos que tienen que ver con mi tarea docente.

 

Soy una enamorada de mi profesión, creo que la educación puede cambiar el mundo, por eso, para mí, cada día, es un reto, un intento de hacer las cosas lo mejor posible para mi alumnado o para el profesorado que tengo que formar.

 

Esta idea va de la mano del aprendizaje continuo, de la necesidad de estar siempre en movimiento y no quedarme “quieta”.

 

Ser finalista me da, además, la gran oportunidad de aprender de compañeros y compañeras. Me está permitiendo establecer contactos a través de las redes con docentes que, con sus aportaciones, me enriquecen y me enseñan.

 

Estos premios visibilizan la labor docente, algo fundamental si queremos cambiar el sistema educativo y la importancia que la educación tiene para nuestra sociedad y para nuestro futuro. Estamos en un momento de cambio, de renovación y somos muchos quienes, en nuestras aulas, estamos tratando de implantar una manera diferente de enseñar y de aprender.

 

 

Estar entre los diez finalistas es un honor, un orgullo y una gran responsabilidad que me anima y me impulsa a seguir trabajando, formándome y aprendiendo.



Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org