Carla Menéndez Fernández, finalista a los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España 2018

Carla Menéndez Fernández, es una profesora de 10. Ha entrado en el TOP 10 de los finalistas a los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España 2018, en la categoría de Educación Infantil. Desempeña su labor docente en el  C.P Príncipe de Asturias (Gijón) . Te invitamos a conocerla un poco más en este post! 


¿Qué supone para ti estar entre los 10 finalistas?

Visibilidad, por el hecho de dar a conocer que otro tipo de educación es posible, en mi caso de parte de una maestra interina de la escuela pública.

 

Agradecimiento, por la valoración del trabajo realizado y por poder conocer a otros profesionales del ámbito educativo que intentamos hacer una escuela mejor.

¿Cuál crees que es el motivo por el cual te han nominado los alumnos/familias?

Creo que por la empatía hacia la forma que tengo de entender la educación. El alumnado disfruta en el aula y a las familias les gusta esta manera de enseñar y aprender.


¿Qué le pedirías al gobierno en relación a una posible mejora del sistema educativo?

·         Pacto educativo.

·         Cambiar el proceso selectivo al cuerpo de maestros.

·         Estabilidad para el profesorado interino (no somos maestros de “usar y tirar”)

·         Reducir la ratio de alumnado por aula (+ - 15 alumnos)

·         Dotar a los centros de recursos reales (humanos y materiales) para poder realizar prácticas inclusivas y una atención individualizada.

·         Suprimir los conciertos educativos.

 

·         Educación sexual obligatoria en todas las etapas educativas, impartida por profesionales con formación para ello.

¡No te quedes sin la botella termo de los profes geniales!

Edición Limitada y Diseño Exclusivo


Cómo sería tu centro educativo ideal?

Una escuela en la que no hubiera prisas, donde los libros no son el recurso por excelencia y se deja vía libre a otro tipo de recursos y metodologías más activas para aprender y enseñar. Donde no se separa al alumnado en función de su sexo. Una escuela con zonas verdes, espacios amplios y luminosos. Un lugar donde las aulas no superan los 15 alumnos por cada una de ellas y la inclusión es una realidad educativa. Un centro en el que no se prohíbe la entrada a las familias y toda la Comunidad Educativa participa de la vida del colegio.

Señala 5 palabras que definan tus clases

Diversión, significatividad, amor, feminismo, creatividad


Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org