Francisco Martínez Seoane, finalista a los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España 2018

Francisco Martínez Seoane, es un profesor de 10. Ha entrado en el TOP 10 de los finalistas a los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España en la categoría de Educación Secundaria/Bachiller.  Desempeña su labor docente en IES EL SUR . Lepe.

Te invitamos a conocerle un poco más en este post! 

 


¿Qué supone para ti estar entre los 10 finalistas?

Estar en el Top Ten de los mejores docentes de España supone para mi una gran ilusión y motivación. En primer lugar porque surge de la nominación de nuestro alumnado, y no puede haber nada más bonito para un profesor que saber que tus estudiantes reconocen tu esfuerzo diario. Por otro lado creo que es muy importante que existan este tipo de reconocimientos puesto que ello ayuda a que los proyectos que llevamos a cabo lleguen cada vez a más gente y puedan beneficiarse más alumnos/as de la geografía española.

¿Cuál crees que es el motivo por el cual te han nominado los alumnos/familias?

Yo sé que algunos de los alumnos/familias que me han nominado son aquellos que participan en mis proyectos, uno de ellos que ha resultado muy mediático, la visita a la empresa de turismo espacial Virgin Galactic y el JPL de la NASA en California. Todo el alumnado de mi centro participa en la creación de recursos educativos sobre las Matemáticas y la Exploración espacial así como otras temáticas, y conseguimos mediante una metodología entretenida y amena la adquisición de los conceptos matemáticos en el aula y fuera de ella,  por lo que los motivos pueden ser muy variados, y en cuyos proyectos llevamos trabajando con alumnado de diferentes cursos durante más de 5 años.

¿Qué le pedirías al gobierno en relación a una posible mejora del sistema educativo?

Se podrían mejorar muchas cosas, pero si tuviera que destacar una sería la reducción de la burocracia y una mayor participación e implicación de las consejerías en los proyectos innovadores que llevamos a cabo el profesorado de las diferentes autonomías, pues echamos de menos la ayuda de las instituciones en la aportación de recursos de todo tipo. Por otro lado, mientras estás haciendo papeleo estás perdiendo tiempo que podrías emplear en preparar actividades innovadoras y entretenidas para nuestro alumnado.


Cómo sería tu centro educativo ideal?

Mi centro educativo ideal sería aquel en el que se diera prioridad a que el alumnado adquiera una formación integral y como ciudadano sea capaz de transformar la sociedad cuando se incorpore a la universidad y/o al mercado laboral. A veces parece que sólo preocupa si el alumno/a saca buenas notas, y aunque es importante nunca puede ser lo más importante.

 

Señala 5 palabras que definan tus clases

 

Dinamismo, Nuevas Tecnologías, Aplicación a la vida real, Concentración, Diversión

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    carlos (domingo, 24 febrero 2019 09:29)

    Es una persona 10

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org