Gema Martín Paniego, finalista a los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España 2018

Gabriel Pinto Cañón, es una profesora de 10. Ha entrado en el TOP 10 de los finalistas a los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España en la categoría de Formación Profesional.  Desempeña su labor docente en el CIPFP Ciutat de l’Aprenent

 Te invitamos a conocerla un poco más en este post! 

 


¿Qué supone para ti estar entre los 10 finalistas?

 Un privilegio y, este año, una gran sorpresa ya que los requisitos han sido duros.

¿Cuál crees que es el motivo por el cual te han nominado los alumnos/familias?

Durante su vida académica, mis alumnas, se han encontrado con profesorado anclado en viejas e ineficaces técnicas de enseñanza, profesorado que no se recicla y que utiliza novedades porque están de moda, que no creen en su trabajo y/o que no lo entienden.

 

Yo trabajo por ser la profesora que siempre quise tener y mi pasión y amor por las clases las transmito al alumnado. Para mí es muy importante conocer que cosas de mi método les gusta más (para mantenerlas) y cuales no (para modificarlas). Les doy las herramientas para que desarrollen sus capacidades y puedan enfrentarse al mundo. Y sobre todo, porque hay mucho amor y eso se nota.

¿Qué le pedirías al gobierno en relación a una posible mejora del sistema educativo?

Un pacto de estado en cuanto a educación. Es inviable cambiar constantemente de sistema educativo.

Pasamos más tiempo dedicados gestiones administrativas/burocráticas que nos aleja del objetivo principal que es la enseñanza y preparación de las clases. El profesorado debería estar reconocido como en otros países de la U.E., si se devalúa la profesión se devalúa el proceso de enseñanza.


Cómo sería tu centro educativo ideal?

Uno en el que se tenga en cuenta a los protagonistas de la enseñanza

Señala 5 palabras que definan tus clases

Diferentes, instructivas, cálidas, divertidas y sorprendentes.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org