Alejandra Cortés Pascual, finalista a los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España 2018

Alejandra Cortés Pascual, es una profesora de 10. Ha entrado en el TOP 10 de los finalistas a los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España 2018, en la categoría de Universidad . Desempeña su labor docente en Facultad de Educación de Zaragoza. Te invitamos a conocerla un poco más en este post! 

 


¿Qué supone para ti estar entre los 10 finalistas?

Un gran reconocimiento para la educación y para lo que ésta puede hacer para mejorar el mundo desde diferentes ópticas. Desde pequeña, creo que desde que estaba en al tripita de mi mamá, quise ser docente. Así que es un sueño de la infancia. 

¿Cuál crees que es el motivo por el cual te han nominado los alumnos/familias?

Creo que es porque me ven siempre motivada, ilusionada, parto de sus inquietudes, les tengo en consideración, hago clases en las que abordo el trabajo convergente y divergente, inductivo y deductivo, hago partícipe a todo el mundo, provoco emociones y pensamiento, organizo clases muy prácticas y científicas…Soy un apasionada de mi trabajo.

 

¿Qué le pedirías al gobierno en relación a una posible mejora del sistema educativo?

Un pacto por la educación entre todos los Partidos Políticos, fomentar más medidas para la convivencia, inclusión de más innovaciones, menos burocratización, más posibilidades de proyectos entre la Universidad y campos no universitarios, y más recursos económicos. 


Cómo sería tu centro educativo ideal?

No sé si hay un centro ideal. Es importante lo que cada uno hagamos y los ojos con los que miramos para que sea ideal. Para mí un centro ideal es el que cuida sus espacios para que sean dinámicos e inclusivos, las personas que están trabajando y fomenta metodologías de aprendizaje significativos. 

Señala 5 palabras que definan tus clases

Inclusivas, dinámicas, auténticas, emotivas, reflexivas


Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org