Lluis Bonet Juan , finalista a los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España 2018

Lluis Bonet Juan, es un profesor de 10. Ha entrado en el TOP 10 de los finalistas a los Premios EDUCA ABANCA.

Mejor Docente de España en la categoría de Educación Secundaria /Bachiller.  Desempeña su labor docente en IES MARE NOSTRUM. Alicante

Te invitamos a conocerle un poco más en este post! 

 


¿Qué supone para ti estar entre los 10 finalistas?

Estar entre los diez finalistas es un reconocimiento al esfuerzo y a todos los trabajos que hemos llevado a cabo. Y hablo en plural porque he tenido la suerte de contar con unos grandes compañeros, un excelente alumnado, unas familias comprometidas y la confianza de la dirección de mi centro educativo y de la UNED. El trabajo en equipo con J. Luis Gavilán y Domingo Rueda y los compañeros franceses Nelly, Benoît y Joëlle ha permitido ofrecer a nuestro alumnado uno de los mejores proyectos de mi vida profesional. Con los intercambios llevados a cabo en Alemania con Alberto Martín y las profesoras alemanas Rosa y Katharina y en Francia con Christine Houver hemos proporcionado a nuestro alumnado unas experiencias inolvidables a nivel personal y cultural. Con los compañeros y compañeras del grupo de calculadoras hemos realizado un gran trabajo con el que apoyar al profesorado en la mejora de la enseñanza de las matemáticas haciendo uso de estas herramientas en el aula. Así que todo este gran equipo somos finalistas y me siento muy feliz por ello.

¿Cuál crees que es el motivo por el cual te han nominado los alumnos/familias?

Creo que mi alumnado y sus familias han disfrutado mucho con todas las experiencias y proyectos realizados. Considero que las valoran muy positivamente, que entienden que son importantes para su formación académica y personal y sobre todo pienso que las viven con la misma ilusión y la misma pasión que yo intento transmitirles día a día.

Mis alumnos han trabajado mucho, es cierto, pero también han podido aprender que el trabajo y el esfuerzo merecen la pena. Hemos realizado trabajos muy interesantes que han tenido su premio y su reconocimiento.

 

 

Para mi es una gran satisfacción que mis alumnos y sus familias valoren mi dedicación, es el mejor premio que un docente puede tener.

¿Qué le pedirías al gobierno en relación a una posible mejora del sistema educativo?

Considero que nuestro sistema educativo no necesita tanto “vaivén” y que nuestros políticos deberían escuchar y valorar un poco más a los docentes que somos los que cada día en el aula vemos y tocamos de cerca la realidad. Tenemos la obligación de ofrecer una educación integral de calidad para que nuestro alumnado esté bien preparado en las diferentes áreas y que sean además buenos ciudadanos. Creo que es importante dignificar la labor docente y que se entienda la educación como una inversión con la que poder afrontar cuestiones como la ratio de alumnado, la formación del profesorado o la implantación efectiva de las TIC en los centros educativos.


Cómo sería tu centro educativo ideal?

Pienso que los centros educativos los forman principalmente las personas, así que lo que más se necesita es profesorado vocacional y comprometido con el trabajo como docente. En mi centro ideal se trabajarían a fondo los valores personales, sociales y culturales, pondría en valor el trabajo en equipo y apostaría por la innovación y las nuevas tecnologías.

 

A partir de aquí es importante tener un buen proyecto de centro, liderado por un equipo capaz de ilusionar al resto de la comunidad educativa, con el que poder dar respuesta a los diversos perfiles del alumnado con el que nos encontramos en las aulas.

 

 

En mi centro ideal todos los sectores que forman la comunidad escolar tienen claro cuál es el objetivo, que no es otro que el de poder ofrecer lo mejor al alumnado. Todos aportan y suman para poderlo lograr apoyando en todos los sentidos el trabajo de los docentes. 

Señala 5 palabras que definan tus clases

ILUSIÓN

MOTIVACIÓN

TRABAJO

PARTICIPACIÓN

INNOVACIÓN

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org