María Dolores Encina Guzmán, finalista a los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España 2018

María Dolores Encina Guzmán, es una profesora de 10. Ha entrado en el TOP 10 de los finalistas a los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España 2018, en la categoría de Formación profesional. Desempeña su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música “Rodolfo Halffter” de Móstoles, Madrid.

Te invitamos a conocerla un poco más en este post! 

 


¿Qué supone para ti estar entre los 10 finalistas?

En primer lugar la noticia me ha desconcertado. Ahora siento una gran alegría, ilusión y, sobre todo, enorme gratitud.

 

Por otra parte, me ha invitado a reflexionar en profundidad sobre la práctica docente. Es algo que está resultando verdaderamente enriquecedor.

¿Cuál crees que es el motivo por el cual te han nominado los alumnos/familias?

Creo que han actuado movidos, sobre todo, por cariño.

En el caso de los alumnos, sé que el contacto con la música en edades tempranas deja una huella importante. Todos recuerdan esa etapa de su evolución como una de las más felices.

 

En el caso de los padres, el hecho de poder escuchar las clases (son abiertas al público), que se sientan partícipes del proceso de evolución de sus hijos.

¿Qué le pedirías al gobierno en relación a una posible mejora del sistema educativo?

Que vea la necesidad de diseñar una Ley de Educación sólidamente cimentada. Una ley invulnerable ante los periódicos cambios políticos, si bien adaptable a las necesidades de una sociedad en evolución.

 

Que apueste por una formación de máxima calidad para los futuros docentes.


Cómo sería tu centro educativo ideal?

Sería muy parecido al centro donde tengo la suerte de trabajar.

Un Conservatorio vivo, joven, con entusiasmo, que apoya todo tipo de proyectos, con una comunidad educativa que camina en el mismo sentido y con un alumnado con avidez y entrega.

 

Lo verdaderamente ideal sería que las Administraciones se dieran cuenta de que apostar por Centros así, es la mejor inversión.

Señala 5 palabras que definan tus clases

Organización. Respeto. Claridad. Confianza. Entusiasmo.


Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org