· 

Jesús María Fernández Álvarez , nominado a los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España 2019

Jesús María Fernández Álvarez, ha sido nominado a los Premios EDUCA ABANCA  Mejor Docente de España en la categoría de Formación Profesional. Con 32 años de experiencia como docente, da clase  en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Prótesis Dentales en el Centro Integrado de Formación Profesional "Camino de la Miranda" Palencia

Hemos hablado con él y esto es lo que nos ha contado.

 


¿Qué te parece que estos premios den voz a los alumnos para elegir al mejor docente?

Me parece una gran idea, es más, yo lo propondría para que se realizara en todos los centros para, de esta manera, conocer lo que piensan los alumnos de nosotros. Sería un gran revulsivo para mejorar en nuestro trabajo. Una de nuestras tareas principales es evaluar y calificar a nuestros alumnos pero, sin embargo, a ellos no se les permite hacer lo mismo con nosotros. Creo que sería una buena medida a implementar en los Centros Educativos.

¿Qué es para ti ser un buen profesor?

Entiendo que es aquel que te transmite conocimientos y valores y que ambos te acompañan el resto de tu vida. Todos tenemos en nuestra memoria un profesor/a que nos marcó en nuestra etapa educativa, generalmente este recuerdo es por lo que aprendimos con él, por la paciencia, por su personalidad, por su disposición, su preparación, su seguridad..., en deficitiva aquel que tomamos o nos sirve de modelo para nuestra vida profesional o personal

¿Cómo sería tu clase ideal?

Aquella en la que se cree una buena sintonía entre los alumnos y el profesor y, si es posible, que cuente con los suficiente medios técnicos y económicos que se requieran.

Si te decimos estas palabras, qué se te viene a la cabeza:

Cuaderno: En muchos casos sustituido pero insustituible.

Centro Educativo: Familia. 

Política: Extraños compañeros de viaje


Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. Trabaja principalmente en tres grandes proyectos: la organización del Congreso Mundial de Educación que congrega a cerca de 1000 personas cada año, la organización de los únicos Premios en España que reconocen la labor docente desde las nominaciones del alumnado, los Premios EDUCA Mejor Docente de España conocidos popularmente como los "Goya" de la educación y la publicación de libros vinculados a la educación. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org