· 

Alejandra Cortés Pascual , nominada a los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España 2019

Alejandra Cortés Pascual, ha sido nominada a los Premios EDUCA ABANCA  Mejor Docente de España 2019  en la categoría de Educación Universitaria. Es doctora en Psicopedagogía, cuenta con 20 años de experiencia docente y da clase en la Facultad de Educación de Zaragoza.

 

 "Es el tercer año consecutivo y para mí es de lo mejor que me puede pasar."


¿Qué ha supuesto para ti esta nominación?

Como siempre mucho agradecimiento (es lo que más me brota), ilusión y ganas de seguir aprendiendo y aportando. Es el tercer año consecutivo y para mí es de lo mejor que me puede pasar. 

¿Qué fortalezas y debilidades encuentras al sistema educativo actual?

Fortalezas: las personas y los proyectos que crean para mejorar. Como debilidades: las modificaciones continuas legislativas y la falta de apuesta real por la educación como motor de cambio y ello repercute económicamente y de forma social. 

¿Cómo definirías la educación?

Es lograr de forma continua la mejor versión de la persona sacando todas sus potencialidades y abordando sus áreas de mejora.

Si te decimos estas palabras qué se te viene a la cabeza: Sala de profesores, educación pública y familias.

Me viene felicidad, afortunados, vida y futuro.


Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org