· 

Carlos Sanchis Sanz , nominado a los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España 2019

Carlos Sanchis Sanz, ha sido nominado a los Premios EDUCA ABANCA  Mejor Docente de España 2019  en la categoría de Educación Universitaria. Sus especialidades son las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y la Fisiología del ejercicio. Trabaja en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”

 

 "... las autoridades, deben trabajar para que el rol del docente en la sociedad sea adecuadamente reconocido...."


¿Por qué crees que te han nominado tus alumnos?

Espero que, de algún modo, esta nominación sea por haber contribuido de forma especial a su desarrollo como personas y como profesionales dentro de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Espero que también sea porque valoran el esfuerzo que hay detrás de cada sesión o metodología docente aplicada, la atención que intento darles desde el punto académico y también personal, así como la exigencia y la seriedad con la que intento afrontar el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

¿Crees que es mejorable nuestro sistema educativo? ¿Por qué?

El sistema educativo universitario, por supuesto, es mejorable. Desde la conexión entre formación y demandas del mercado laboral / empresa / sociedad, la flexibilidad en la modificación de planes de estudio para adaptarse a dichas demandas (que en muchas ocasiones varían en pocos años) o la metodología de enseñanza que suele utilizarse dentro del aula de la mayoría de centros, son algunos de los posibles puntos de mejora. 

¿Qué recomendaciones le darías a las familias, al profesorado, al alumnado y a las autoridades políticas para mejorar la educación?

A las familias, que luchen por un sistema educativo universitario que vele por la formación integral de la persona, no solo en conocimiento, sino también valores y dignidad humana. Al profesorado, que no pierda con el tiempo la auto-exigencia, que no se acomode, que intente innovar. Al alumnado, que se esfuerce por desarrollar aspectos como la ética del trabajo y del esfuerzo, que muestren actitud y pasión por cada fase del proceso de enseñanza, que valoren a aquellos docentes que realmente se preocupan del proceso formativo. Y a las autoridades, trabajen para que el rol del docente en la sociedad sea adecuadamente reconocido.

Si te decimos estas palabras qué se te viene a la cabeza: TICS, Ratio y patio.

TICs: Pilar básico y fundamental para cualquier profesión, incluida la docencia.

Ratio: Dificultades en la enseñanza

 

Patio: Juventud, diversión, descanso


Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org