· 

Lluís Bonet Juan , nominado a los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España 2019

Lluís Bonet Juan, ha sido nominado a los Premios EDUCA ABANCA  Mejor Docente de España 2019  en la categoría de Educación Secundaria y Bachiller. Es Licenciado en matemáticas y cuenta con 30 años de experiencia docente.

 

 "No es fácil ilusionarse con las matemáticas; no solemos tener un buen cartel. Pero son muchos de mis alumnas/os los que consiguen apasionarse con lo que hacen....


¿Por qué crees que te han nominado tus alumnos?

Todos juntos en equipo, con mucho trabajo y dedicación pero también con mucha ilusión hemos realizado y conseguido logros muy bonitos: premios de fotografía matemática, el primer premio de vídeos de matemáticas en la categoría de 2º ESO, el vídeoMAT en la categoría de bachillerato, el premio  al centro sostenible con el proyecto “Dar una segunda oportunidad al agua”, los proyectos eTwinning Maths of Games y Videoteca de Matemáticas, el proyecto del intercambio con un centro en Bremen (Alemania) … ¡Han sido tantas cosas las que hemos llegado a cabo! Creo que mis alumnas y alumnos y sus familias están muy contentos y yo la verdad muy satisfecho.

En cualquier caso, este reconocimiento lo es también para muchos de mis compañeros con los que trabajo conjuntamente, para la Dirección de mi centro que apoya mis ideas y proyectos y para la Secretaria y Conserjería que siempre me ayudan en todos estos trabajos.

Doy las gracias a mis alumnos por seguirme y participar y a sus familias por la confianza que siempre me dan.

No es fácil ilusionarse con las matemáticas; no solemos tener un buen cartel. Pero son muchos de mis alumnas/os los que consiguen apasionarse con lo que hacen. Consiguen descubrir la parte más bella de las matemáticas, su aplicación en la vida cotidiana y llegan un poco más allá aprendiendo a hacer uso de muchas herramientas que hoy por hoy tenemos a nuestro alcance, calculadoras, Geogebra, Scientific-Notebook, etc. 

¿Qué recomendaciones le darías a las familias, al profesorado, al alumnado y a las autoridades políticas para mejorar la educación?

 

A las familias les pediría mayor confianza, apoyo y respeto. Pasamos muchas horas a lo largo del año con lo que más quieren, sus hijos e hijas, y todos perseguimos el mismo objetivo. Al profesorado le recomendaría vocación y pasión por su trabajo para afrontar con ilusión todos los retos que se nos plantean en nuestro día a día. A las autoridades educativas les pediría que apostaran más por la educación, que apoyaran más a los docentes para que pudiésemos contar con un mayor reconocimiento social y que de una vez por todas fuesen capaces de conseguir un pacto por nuestro sistema educativo.

Si te decimos estas palabras qué se te viene a la cabeza: TICS, Ratio y patio.

Las TICS tienen un papel fundamental como recurso para el aprendizaje de las matemáticas en mi aula: calculadoras científicas y gráficas, tabletas con diferentes apps, aplicaciones de geometría dinámica, cálculo simbólico, creación de materiales audiovisuales, pizarras interactivas, son muchas de las cosas que utilizo en el aula con mi alumnado y que me permiten un plus de implicación, motivación, trabajo creativo, etc. con el que llegar un poco más lejos en mi materia.

Ratio más pequeña significa para mí un rediseño del aula donde poder poner en funcionamiento un trabajo más activo, participativo y creativo del alumnado y una atención mejor y más individualizada.

 

Patio lleva implícitas muchas cosas: espacio para hacer un poco de deporte, comida saludable en el almuerzo, limpieza y reciclaje con el uso de táper en lugar de aluminio, relación y amistad entre compañeros, etc. pero puede ser también una zona de conflictos que no debemos descuidar: discriminación, faltas de respeto, mal uso de móviles, etc. y a los que debemos prestar especial atención


Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org