· 

Gracia Torregrosa Artés , nominada a los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España 2019

Gracia Torregrosa Artés, ha sido nominada a los Premios EDUCA ABANCA  Mejor Docente de España 2019  en la categoría de Educación Infantil. Es maestra de Educación Infantil y Lengua Extranjera en el Colegio Abad Sola. Gandía. Valencia

 

 "...todavía los docentes tenemos un largo camino por el que luchar, ya que en muchas ocasiones estamos atados por el sistema y es difícil realizar nuestra tarea como nos gustaría..."


¿Habías estado nominado anteriormente a estos premios? ¿Cómo te enteraste de tu nominación?

Es la primera vez que he sido nominada a estos premios y ha supuesto una gran satisfacción

saber que hay familias que valoran tanto mi trabajo.

En septiembre recibí un e-mail de Educa  comunicándome la nominación y aunque en un principio no era conocedora del proceso de selección, fue mayor alegría saber que las familias con las que tengo un trato constante, habían sido las encargadas de nominarme.

¿Cuál fue tu primera reacción?

 

Sentí un cruce de emociones, entre desconcierto, ilusión y sobretodo gratitud por reconocer el trabajo que hago con mucho gusto.

¿Consideras que hemos avanzado y mejorado la calidad educativa en los últimos 10 años?

 

La calidad educativa ha mejorado mucho, con profesores muy comprometidos, innovadores y con centros muy volcados en atender las individualidades de cada alumno/a. Aunque debo reconocer  que todavía los docentes tenemos un largo camino por el que luchar, ya que en muchas ocasiones estamos atados por el sistema y es difícil realizar nuestra tarea como nos gustaría

 

¿Qué aspectos han mejorado o empeorado?

Los aspectos que más han mejorado según mi punto de vista es la formación del profesorado, la implicación de las familias y la educación basada en valores. Entre los aspectos que han empeorado destacaría que sigue sin haber un consenso en realizar las políticas educativas y en muchas ocasiones se realizan sin tener en cuenta la ayuda de grandes profesionales en materia de educación. 

 

 

¿Qué le dirías a las nuevas generaciones que deseen ser docentes?

Lo primero que me viene a la cabeza al leer esta pregunta es que si hay alguien que quiere ser docente está eligiendo una de las profesiones más bonitas y gratificantes que existen, les animaría a que trabajaran día a día con gran ilusión y que nunca dejen de formarse.

 

Si te decimos estas palabras qué se te viene a la cabeza: Aula, Lápiz y Pizarra.

Estas tres palabras forman parte de mi vida diaria, el aula es como mi casa, donde puedo llevar a cabo muchos planes que preparo para que mis niño/as aprendan de manera significativa y sobretodo vivencial. Si pienso en el lápiz y en la pizarra, simplemente creo que son herramientas que facilitan que mis planes se puedan desarrollar dentro del aula, pero se tienen que combinar con multitud de estrategias para que realmente sean herramientas efectivas.


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Lorena (miércoles, 27 noviembre 2019 14:19)

    Me ha encantado la entrevista, comparto muchas de las opiniones de esta profesora, hay que escuchar a los docentes a la hora de hacer políticas educativas, ellos son los que detectan de primera mano las necesidades educativas en los centros.

  • #2

    Ferran (miércoles, 27 noviembre 2019 20:36)

    Desde hace algunos años he tenido el placer de compartir contigo y con un gran equipo de profesionales esta gran labor que nos une. Quiero felicitarte de todo corazón por este logro y por otros tantos que alcances en tu carrera. Eres una gran maestra .

  • #3

    María Dolores (miércoles, 27 noviembre 2019 21:02)

    Gracia, muchas felicidades!!!!
    Eres una maestra capaz de educar para SER y en esto te acompañan esos alumn@s,padres y compañer@s que tienes y que en estos momentos sienten una gran gratitud.
    Gracias por todo lo que nos transmites: ilusión, esfuerzo,trabajo,humor....

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org