· 

Patricia Fernández Barberá , nominada a los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España 2019

Patricia Fernández Barberá , ha sido nominada a los Premios EDUCA ABANCA  Mejor Docente de España 2019  en la categoría de Educación Infantil. Tiene 20 años de experiencia docente y da clase en el CEIP Enric Soler i Godes. Castellón.

 

 "Creo que es el momento de preguntarse qué educación queremos. ."


¿Que ha supuesto para ti esta nominación?

Mucha ilusión, muchas emociones juntas difíciles de explicar,  pero sobretodo un reconocimiento al trabajo de muchos años, por creer y luchar por una educación pública de calidad.

¿Que fortalezas y debilidades encuentras al sistema educativo actual?

Por desgracia creo que tiene más debilidades que fortalezas, un sistema educativo donde en pocos años ha sufrido unas cuantas  leyes, políticos que no se ponen de acuerdo y juegan con el derecho a la educación. Poco presupuesto, ratio elevada, falta de profesorado, poca flexibilidad del currículum...

Un sistema educativo que grita un cambio, para poder adaptarse a la sociedad actual: espacios, tiempos, relaciones...etc.  Creo que es el momento de preguntarse qué educación queremos.

 

Fortalezas, todas aquellas docentes y familias que creen que una educación pública de calidad es posible, y que en el día a día se comprometen  para conseguirlo, a través de buenas prácticas , apostando por la renovación pedagógica y  cooperando juntas.

¿Cómo definirías la educación?

La educación es un derecho de todos y todas , que ha de llevar a la  transformación social y que hace que las personas sean libres. 

 

Si te decimos estas palabras qué se te viene a la cabeza: Sala de profesores, Educación Pública, Familias.

Sala de profesores: lugar donde se afianzan las relaciones.

Educación pública: donde se incluyen todos y todas , democrática y participativa. La única que tendría que estar, para garantizar  la igualdad de oportunidades .

Familias: Parte importante y necesaria de la comunidad educativa. La escuela y la familia han de ir cogidas de la mano, porque las dos quieren lo mismo.


Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org