· 

Sergio Banderas Moreno , nominado a los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España 2019

 Sergio Banderas Moreno , ha sido nominado a los Premios EDUCA ABANCA  Mejor Docente de España 2019  en la categoría de Formación Profesional. Es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión y da clase en el IES Campanillas, Málaga.

 "Siento un gran honor por ser uno de los elegidos este año para un premio que le da valor y dignifica la profesión de docente ."


¿Qué ha supuesto para ti esta nominación?

Es una gran alegría recibir esta nominación. Para mí supone un reconocimiento a mi carrera profesional la cual he ejercido con mucha ilusión y motivación los últimos 22 años.  Siento un gran honor por ser uno de los elegidos este año de un premio que le da valor y dignifica la profesión de docente. 

¿Qué fortalezas y debilidades encuentras al sistema educativo actual?

Entre las fortalezas del sistema educativo actual, destacaría principalmente el gran capital humano, cada vez más docentes y centros apuestan por una forma diferente de enseñar. Existen multitud de planes y programas que enriquecen de una manera transversal el desarrollo de nuestro alumnado y en consecuencia de nuestra sociedad. 

El que aún existan acciones importantes en los centros que solo se lleven a cabo por la voluntariedad de algunos docentes , es algo que me parece una gran debilidad. Debería institucionalizarse el reconocimiento de tantos buenos docentes que aportan ese plus de manera altruista.  Añadiría además como debilidades la falta de medios y presupuesto en la educación pública, la excesiva burocracia y la poca flexibilidad debido a una normativa en ocasiones obsoleta.

¿Cómo definirías la educación?

La educación es la base de una sociedad más avanzada, justa  e igualitaria. Los docentes tenemos un apasionante reto cada curso al poder transmitir valores y conocimientos a nuestro alumnado y que de manera indirecta llegue a la sociedad en la que vivimos. 

 

Si te decimos estas palabras qué se te viene a la cabeza: Sala de profesores, educación pública y familias.

Sala de Profesores: Lugar de intercambio diario de inquietudes, consejos, planes, etc.
Educación Pública: Igualdad de oportunidades, enseñanza de calidad,  gran necesidad de que sea un asunto de estado.
Familia: Pieza clave y fundamental en el desarrollo de cada alumno como individuo. 


Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org