· 

Lucía Alejos Crespo , nominada a los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España 2019

Lucía Alejos Crespo , ha sido nominada a los Premios EDUCA ABANCA  Mejor Docente de España 2019  en la categoría de Educación Primaria. Imparte docencia en el Colegio Marista Liceo Castilla de Burgos en las especialidades de inglés y música.

 

 "Es emocionante saber que hay alumnos y familias que valoran y aprecian tu labor educativa..."


¿Qué te parece que estos premios den voz al alumnado para elegir al mejor docente?

Es emocionante saber que hay alumnos y familias que valoran y aprecian tu labor educativa; saber que la ilusión y el trabajo diario es capaz de llegar más allá de las aulas.

¿Qué es para ti ser un buen profesor?

Un buen profesor es una persona que cree en el presente y el futuro de las personas a las que enseña, que está en la constante búsqueda del potencial que guarda en su interior cada uno de sus alumnos.

Es capaz de renovar día a día la ilusión y la paciencia para poder ofrecer su mejor versión a sus alumnos. Disfruta enseñando y aprendiendo de ellos, con una continua empatía que le permite conocer y entender cómo se sienten, siendo éste el punto de partida de su aprendizaje.

 

Es referente, y trata de descubrir en todo momento las diferentes formas de cultivar la motivación de los niños, aquello que les apasiona, que les hace felices. En definitiva, es una persona que VIVE la educación y enseña con el corazón.

¿Cómo sería tu clase ideal?

Un entorno en el que los alumnos interactúen, aprendan unos de otros y nunca haya miedo de equivocarse, donde exista un trabajo cooperativo que permita a cada uno de los niños alcanzar nuevos retos y llegar más lejos.

 

Una clase donde se fomente la imaginación y la creatividad, llena de colores, de creaciones de los niños y de plantas a las que cuidar; donde haya zonas de juego y de aprender jugando, espacios para volver a la calma, para disfrutar de la lectura, para descubrir…  

Un lugar donde un niño sea feliz aprendiendo y donde lo más importante sea el respeto y la convivencia, aceptando las diferencias y viendo en el otro sus cualidades.

 

Si te decimos estas palabras qué se te viene a la cabeza: Cuaderno, centro educativo y política.

Cuaderno: instrumento de aprendizaje, personalizado, único.

Centro educativo: lugar destinado a la enseñanza, donde la palabra Educación, con mayúsculas, cobra sentido gracias a toda la comunidad educativa.

 

Política: capacidad para ponerse de acuerdo y guiar la convivencia de los ciudadanos.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. Trabaja principalmente en tres grandes proyectos: la organización del Congreso Mundial de Educación que congrega a cerca de 1000 personas cada año, la organización de los únicos Premios en España que reconocen la labor docente desde las nominaciones del alumnado, los Premios EDUCA Mejor Docente de España conocidos popularmente como los "Goya" de la educación y la publicación de libros vinculados a la educación. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org