Adrián Tejeda Cano, finalista a los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España 2018

Adrián Tejeda Cano, es un profesor de 10. Ha entrado en el TOP 10 de los finalistas a los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España en la categoría de Formación Profesional.   Desempeña su labor docente en el IES Castelar de Badajoz. Te invitamos a conocerlo un poco más en este post! 

 


¿Qué supone para ti estar entre los 10 finalistas?

Un orgullo enorme, sobre todo teniendo en cuenta de dónde  procede la iniciativa. Estoy muy agradecido a mis alumnos, esto es algo que no tiene precio.

¿Cuál crees que es el motivo por el cual te han nominado los alumnos/familias?

Probablemente por mi altísimo compromiso con esta profesión. Para mi, la actividad docente, sobre todo en la etapa formativa donde me desempeño, dista más allá del acompañamiento en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Además de intentar mostrarles una visión amplia de la profesión, así como de darles consejos de cara al salto a la actividad empresarial, intento transmitirles una serie de valores que les valgan en su experiencia personal en todos los aspectos de la vida. Para ello les aliento a que se formen y cualifiquen de forma autónoma en  otras disciplinas instrumentales, no sólo en aquellas  de carácter práctico.

¿Qué le pedirías al gobierno en relación a una posible mejora del sistema educativo?

Que permitiesen mayor flexibilidad curricular. En Formación Profesional, en donde el desarrollo tecnológico y científico va más rápido que el aspecto normativo,a veces es dificultoso el poder aportar una formación de calidad actualizada.

También creo importante abrir las enseñanzas de formación profesional a otros ámbitos humanísticos, puesto que sin duda, son los que más aportan en aquellas cuestiones que tienen que ver con la enseñanza en valores.

 

Desde un punto de vista general, se me antoja imprescindible endurecer los requisitos del proceso de Enseñanza-Aprendizaje en todos los niveles. Creo que la educación está absolutamente devaluada, algo que con el tiempo, se va acrecentando. Es urgente cambiar la dinámica hacia unos criterios de exigencia mucho mayores.

 

¡No te quedes sin la botella termo de los profes geniales!

Edición Limitada y Diseño Exclusivo


Cómo sería tu centro educativo ideal?

Todos los centros educativos pueden ser ideales o desastrosos. Depende de la comunidad educativa de la que forman parte, y también de la dotación de recursos asignados por quien debe asignarlos. Por lo tanto, el centro educativo ideal sería para mi aquel en el que todas las partes interesadas están comprometidas con el proyecto curricular de centro, y aquel donde las  necesidades planteadas son atendidas por quien dota de recursos al centro.

Señala 5 palabras que definan tus clases

Participativas. Prácticas. Transversales. Distendidas y polivalentes.


Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org