Áreas Temáticas

4º Congreso Mundial de Educación. EDUCA 2021

25-27 de febrero 2021. Palacio de Congresos. Santiago de Compostela. España. 


El congreso será un foro donde docentes y estudiantes de diferentes áreas temáticas y etapas educativas establezcan sinergias y líneas de actuación para la mejora de la educación. Cualquier docente y/o estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, Formación Profesional o Universidad puede participar.

 

Los temas que se abordarán a través de las conferencias y comunicaciones y pósteres son: Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física, Lengua Castellana y Literatura, Idiomas, Valores, Religión, Tecnología, Música, Geografía e Historia, Filosofía, Economía, Griego/Latín, Dibujo, Informática, Educación Artística, Educación Emocional, Igualdad de Género, Coaching, Metodologías activas, Orientación,  Cultura Clásica y otras temáticas vinculadas a la educación y el sistema educativo.

 

Para las Comunicaciones y Pósteres se utilizarán estos grupos por áreas de conocimiento, asignándose las plazas en las salas por orden de inscripción en el evento:

- Área 1. Educación Infantil.

- Área 2. Educación Física, Educación Artística, Musical e Idiomas y Lenguas Extranjeras.

- Área 3. Ciencias Sociales y Humanidades: Geografía, Historia, Sociología, Filosofía, psicología, economía...

- Área 4. Ciencias Naturales (Geología, Biología, Física, Química...) y Matemáticas.  

- Área 5. Gestión y Dirección de centros: gestión, dirección, inspección, proyectos, orientación, atención diversidad, educación emocional, coaching,...


Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. Trabaja principalmente en tres grandes proyectos: la organización del Congreso Mundial de Educación que congrega a cerca de 1000 personas cada año, la organización de los únicos Premios en España que reconocen la labor docente desde las nominaciones del alumnado, los Premios EDUCA Mejor Docente de España conocidos popularmente como los "Goya" de la educación y la publicación de libros vinculados a la educación. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org