Normativa

Conferencias virtuales presentadas por los asistentes

4º Congreso Mundial de Educación. EDUCA 2021

25-27 de febrero 2021. EVENTO ONLINE

 

AVISO ÚLTIMA HORA. EL EVENTO SE CELEBRARÁ SOLAMENTE VÍA ONLINE POR LO QUE TODOS LOS TRABAJOS SE PRESENTARÁN EN FORMATO ONLINE ¡PLAZO PARA ENVÍO DE TRABAJOS HASTA EL DÍA 1 DE DICIEMBRE 2020!


Consulta toda la información para que puedas participar con la presentación de un trabajo o experiencia didáctica.

En esta sección podrás encontrar la normativa que regirá la elaboración de las ponencias virtuales que serán impartidas por los asistentes que presenten un trabajo de investigación o experiencia didáctica.  

 

Todos los trabajos enviados serán sometidos a un proceso de evaluación por pares de forma anónima. Los trabajos que no reúnan las condiciones establecidas en la normativa, serán devueltos a sus autores indicando los motivos del rechazo y en su caso las propuestas para mejorar el documento.

 

Todos los trabajos aceptados se publicarán en un ebook de actas del congreso con su correspondiente ISBN y Depósito Legal.

 

La fecha tope para el envío de trabajos es hasta el 1 de diciembre del 2020. 

 

Muy importante: Recomendamos a todos los autores que no esperen a la aceptación del trabajo para matricularse, dado que la presentación de un trabajo no implica la reserva de plaza. Se recomienda inscribirse a la mayor brevedad y siempre antes del 1 de diciembre 2020 para garantizar la plaza en el evento. 

 

Los trabajos con mejores puntuaciones en la revisión por pares serán invitados para su publicación en alguna de las revistas científicas colaboradoras indexadas en bases de datos internacionales.

 

La organización del evento está estableciendo convenios con revistas científicas para publicar los trabajos que, a juicio del Comité Científico, merecen ser publicados como artículos en una revista científica indexada en bases de datos internacionales. La organización enviará a las revistas la evaluación de los trabajos seleccionados, pero será siempre el Comité Editorial de la revista quien tenga la última palabra en la aceptación del manuscrito o en una posible revisión nueva del trabajo por parte de sus evaluadores.

Revistas que realizan el convenio:

  • Revista Publicaciones. Revista científica indexada en Scopus (Q2) y múltiples bases de datos que publica artículos relacionados con los contenidos curriculares de la formación de maestros. Web de la revista. 
  • Revista Estudios sobre Educación. Revista científica indexada en Scopus (Q2) y numerosas bases de datos. La revista publica artículos vinculados con los fundamentos de la educación, carácter y ciudadanía, buenas prácticas en intervención educativa, calidad e innovación en la formación del profesorado. Web de la revista
  • Sportis Scientific Journal. Revista científica indexada en 21 bases de datos y directorios, entre ellas Web of Science. Situada en el 1º Cuartil de Dialnet Métricas con un factor de impacto de 1.098 Áreas temáticas: Psicomotricidad y Educación Física. Web de la revista 
  • Revista EDUCARE: Revista científica indexada en Scopus (Q3) y múltiples bases de datos que publica artículos relacionados con la educación en general. Web de la revista 
  • Revista MHSalud: Revista científica indexada en Scopus y múltiples bases de datos que publica artículos relacionados con la actividad física y la salud. Web de la revista 

Normativa general de las Conferencias Virtuales de los Asistentes

Para presentar tu experiencia didáctica o trabajo de investigación debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Descarga la planilla de word e incorpora todos los datos solicitados de tu trabajo. Debes presentar tu propuesta lo más desarrollada posible. La extensión máxima permitida del texto a enviar es de 5000 palabras.
  2. Una vez que lo tengas cubierto súbelo por la plataforma (ver enlace abajo).
  3. Cuando esté subido y enviado tendrás que esperar a que tu trabajo sea revisado por dos miembros del Comité Científico. En dos semanas aproximadamente sabrás si ha sido Aceptado, Aceptado con modificaciones o Rechazado. Esto te lo notificaremos por email.
  4. Si es aceptado con modificaciones debes hacer los cambios propuestos por los revisores y volver a enviarlo.
  5. Si es aceptado ya podrás empezar a trabajar elaborando el vídeo en formato mp4. El vídeo debe tener una duración de entre 2 y 4 minutos, buena calidad de imagen y sonido. Te recomendamos seguir este guion:
    1. Preséntate al inicio, di tu nombre e institución de trabajo.
    2. Indica a la audiencia el trabajo que presentas, haz una breve introducción teórica  o fundamentación.
    3. Señala los objetivos y la metodología de tu trabajo.
    4. Destaca los resultados más importantes y finaliza con unas conclusiones.
  6. Una vez hecho el vídeo nos lo envías por we transfer o cualquier otra plataforma de envío de archivos pesados. Nosotros lo descargaremos, revisaremos y si está todo OK te confirmamos. 
  7. Ya serás un ponente más de EDUCA y te verán cientos de personas. Con todos los videos haremos un único video para publicar en nuestro canal de Youtube y reproducir durante el congreso online. Cualquier persona que quiera saber más sobre tu trabajo te contactará con los datos que has proporcionado en el archivo de word.

Planilla para enviar trabajos a EDUCA 2021

Descarga
Descarga aquí la planilla para presentar tu trabajo en formato comunicación virtual
PLANILLA PRESENTACIÓN TRABAJOS EDUCA 202
Documento Microsoft Word 468.5 KB

Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. Trabaja principalmente en tres grandes proyectos: la organización del Congreso Mundial de Educación que congrega a cerca de 1000 personas cada año, la organización de los únicos Premios en España que reconocen la labor docente desde las nominaciones del alumnado, los Premios EDUCA Mejor Docente de España conocidos popularmente como los "Goya" de la educación y la publicación de libros vinculados a la educación. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org