Presentación

4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021

25-27  de febrero 2021. Palacio de Congresos. Santiago de Compostela. España.


Más de 3000 profesionales de la educación ya han participado en alguna de las tres ediciones anteriores. En el 2021 EDUCA celebrará su cuarta edición esperando establecer un nuevo récord de participación al ser año santo Xacobeo 2021. 

 

El evento estará organizado por EDUCA y por la Universidad de A Coruña. Se solicitará nuevamente la homologación a la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia para facilitar la asistencia del profesorado. EDUCA 2021 desea ser un foro de intercambio de conocimiento y experiencias didácticas entre profesorado y alumnado de todas las etapas educativas y materias. 

 

Son pocas las oportunidades actuales de encontrarse en un mismo evento técnico-científico todo el profesorado que imparte docencia en las diferentes etapas educativas. Quizá una perspectiva en común, pueda favorecer las sinergias y directrices para establecer una mayor calidad educativa y especialmente para conocerse entre todos, ver cómo trabajan otros compañeros, aportar ideas, establecer líneas de actuación...

Todo el Comité Organizador, formado por profesorado de diferentes centros educativos y ámbitos de conocimiento se ha volcado para que este evento que siembra su semilla por primera vez, sea un referente nacional e internacional.

 

En las sesiones matutinas se abordarán conferencias magistrales de interés para todos los participantes, que versen sobre temas de gran actualidad y futuro Mientras que en las jornadas de tarde, se abordarán conferencias especializadas en temas específicos de cada área y etapa educativa.También será turno para la exposición de trabajos de investigación por parte de los participantes. 


Quiénes somos

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. Trabaja principalmente en tres grandes proyectos: la organización del Congreso Mundial de Educación que congrega a cerca de 1000 personas cada año, la organización de los únicos Premios en España que reconocen la labor docente desde las nominaciones del alumnado, los Premios EDUCA Mejor Docente de España conocidos popularmente como los "Goya" de la educación y la publicación de libros vinculados a la educación. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

www.mundoeduca.org                                                        Contacto: info@mundoeduca.org